Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Primoz Roglic, Richard Carapaz y Hugh Carthy se han subido al podio de la Vuelta 2020 como los tres primeros clasificados. El esloveno suma su segunda Vuelta consecutiva tras una disputada carrera con el ecuatoriano Carapaz y ha repetido el primer puesto en la celebración final en la plaza de Cibeles de Madrid.

[Todo sobre la Vuelta 2020, en el especial de RTVE.es]

El veterano corredor del Movistar Alejandro Valverde ha explicado la polémica actuación de dos compañeros de su equipo en la subida a La Covatilla, cuando ayudaron por unos instantes a Primoz Roglic en un momento de dificultad para el líder de la Vuelta. "Cada uno juega sus intereses. A ver si vamos a tener que correr pensando en lo que digan los demás", ha dicho Valverde, que ha defendido que Enric Mas buscaba una mejor clasificación general. "Está claro que hemos sido el equipo más luchador. Hemos ido siempre al ataque y por 30 segundos no merecemos estas críticas. Estoy convencido de que Roglic hubiera ganado la Vuelta igual, aunque fuese por menos tiempo", ha declarado antes de la última etapa. "Estamos tranquilos", ha concluido.

La polémica está servida en el pelotón después de la táctica de Movistar en el final de la subida a La Covatilla en la penúltima etapa de la Vuelta. Tras el ataque de Carapaz, Roglic se refugió tras Marc Soler y Enric Mas, que tiraron y protegieron del viento al líder de la Vuelta, que consiguió mantener su renta con Carapaz y hacerse con la victoria final en la general. Tras la etapa, Enric Mas aseguró a TVE que hicieron su carrera y que tiraron porque luchaban por el cuarto puesto tras ver descolgado a Dan Martin. Richard Carapaz, por su parte, se limitó a decir que "tendrían sus intereses". La salida del ecuatoriano de Movistar hace un año ha desatado las especulaciones por el movimiento del equipo telefónico, que finalmente, pese al movimiento, no consiguió alcanzar el cuarto puesto para Mas. Roglic, por su parte, sí llegará de rojo a Madrid.

[Vuelta 2020 en directo, del 20 de octubre al 8 de noviembre en La 1, Teledeporte, RNE y +tdp]

La 16ª etapa de la Vuelta ha estado de nuevo muy disputada. Se resolvió en una llegada al sprint de un reducido pelotón en Ciudad Rodrigo (Salamanca). Ganó Magnus Cort (Education First) y Primoz Roglic (Jumbo) ha sido segundo, por lo que ha afianzado su liderato en vísperas de la penúltima y decisiva etapa, con final en el alto de La Covatilla. El esloveno ha sumado muchos segundos con las bonificaciones en esta carrera.

El portugués Rui Costa (UAE) ha sido sancionado por los comisarios con una relegación al último lugar del pelotón principal "por maniobra irregular en la recta de meta" de la 16ª etapa de la Vuelta a España. En el sprint en Ciudad Rodrigo el ciclista del UAE se desplazó a la derecha y perjudicó a Primoz Roglic, que venía por detrás con fuerza en busca de su quinto triunfo parcial en esta edición. Al final el triunfo fue para Magnus Cort Nielsen (EF).

Primoz Roglic ha perdido el liderato de la Vuelta a España 2020 y se sitúa a 10 segundos del maillot rojo que ahora ostenta Richard Carapaz. El esloveno ironizaba sobre el gran ascenso a L'Angliru, explicando que "era difícil para un 'sprinter'" como él. Roglic ha avisado de que aún queda la contrarreloj del martes, en la que espera "dar lo mejor de sí".

Vuelta a España 2020: Etapa 13 en directo,  martes 3 de noviembre a las 14:30h. en Teledeporte, Radio 5 y +tdp

Primoz Roglic ha conseguido un hat-trick de victorias en la Vuelta a España 2020 al llevarse el 'sprint' de la etapa 10 en Suances. El esloveno se ha mostrado "muy feliz" de poder "volver a ganar" y conseguir el maillot rojo que le acredita como líder de la Vuelta empatado a puntos con Richard Carapaz.