Enlaces accesibilidad
Vuelta a España 2020 | Etapa 14

Wellens repite triunfo tras imponerse en una escapada de gran nivel en Ourense

Por
Vuelta 2020 | Wellens consigue el doblete en Orense

El belga Tim Wellens (Lotto) ha repetido triunfo en esta edición de la Vuelta a España al imponerse a sus destacados compañeros de escapada en la llegada a Ourense de la 14ª etapa, que no ha provocado cambios reseñables entre los aspirantes al triunfo final. Primoz Roglic (Jumbo) sigue líder.

En una jornada disputada a gran velocidad, Wellens ha llegado por delante de Michael Woods (Education First), que ha sido el otro más fuerte en el repecho final. Un poco por detrás han llegado Stybar (Deceuninck), Van Baarle (Ineos), Soler (Movistar) y Arensman (Sunweb); en tanto que el pelotón ha entrado a casi cuatro minutos sin cortes entre los mejores de la clasificación general.

Vuelta 2020 | Marc Soler: "Era una fuga de mucho nivel"

Con pocas oportunidades ya por delante esta temporada, la escapada cotizaba caro en la salida de Lugo y 205 kilómetros por delante.

Con viento a favor, en la primera hora se recorrieron 49 kilómetros y fue más o menos en ese momento cuando se consolidó la fuga del día con siete hombres.

Vuelta 2020 | #LaVueltaEnUnMinuto - Etapa 14

En el pelotón no se relajaron demasiado en un trayecto subibaja que atravesó la Ribeira Sacra, con tres puertos de tercera categoría en la segunda mitad.

Primero Astana evitó que alcanzaran los seis minutos de ventaja y luego Direct Energie redujo mucho las diferencias, pero no lo suficiente.

Vuelta 2020 | Luis León Sánchez: "Hemos estado en todas las fugas menos en la buena"

En el último alto, el de Abelaira, la fuga se seleccionó --se quedó Perichon (Cofidis)-- y en el descenso se formó un trío en cabeza por empeño del clasicómano Stybar, seguido por Soler y Wellens; aunque justo antes del último kilómetro se volvieron a agrupar seis ciclistas.

Vuelta 2020 | Doblete de Wellens en Orense

Ya en la subida al seminario de la ciudad gallega Woods --que como Soler también buscaba su doblete-- dio muestras de tener piernas, pero se mostró contrariado al toparse con el arco de la llegada justo a la salida de una curva. Parece que en esta ocasión su sangre fría le ha costado el triunfo, que fue para Wellens.

Vuelta 2020 | Tim Wellens: "Sabía que debía entrar bien colocado en la última curva"

El veterano corredor del Lotto suma así su segunda victoria en esta carrera tras la de Sabiñánigo y la cuarta en una gran vuelta. Por cierto que uno de sus compañeros en aquella aventura oscense fue, como este miércoles, Arensman, el más brillante de los jóvenes, combativos e incluso limpios del Sunweb.

Vuelta 2020 | #ElZoom: Una papelera en el sillín

En el pelotón Dan Martin (Israel) intentó ganar algún segundo en la dificultad postrera del recorrido y a Hugh Carthy (EF) se le vio un poco retrasado, pero finalmente llegaron todos los líderes juntos.

Vuelta 2020 | Hugh Carthy: "Día 14 y sumando"

El jueves la caravana de la Vuelta afrontará la 15ª etapa, la más larga de esta edición, con 231 kilómetros entre Mos (Pontevedra) y Puebla de Sanabria (Zamora). Estará además salpicada por cinco puertos de tercera categoría.

Vuelta 2020 | Perfil de la etapa 15: Mos - Puebla de Sanabria