Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Toda la emoción y el glamour de la gala y de la alfombra roja en directo: el sábado 11, en La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE Play
  • Además, especial ‘De película’ de RNE, directos en redes sociales desde las 18:30 horas, y RTVE Play en la alfombra roja y el backstage
  • Informativos, programas de actualidad y el portal RTVE Noticias se vuelcan con la cita y ofrecerán todas las noticias en torno a los Goya

Beyoncé se ha convertido, en esta 65 edición de los Premios Grammy, en la gran triunfadora de la noche y de la historia de la industria musical. Se ha alzado con cuatro estatuillas, sumando un total de 32 a lo largo de su carrera. El público, rendido en una ovación a la artista, que se ha emocionado visiblemente al recoger el premio.

Ha sido una gran noche también para el británico Harry Styles, que se ha alzado con el premio a mejor disco del año y mejor álbum vocal pop con Harry's House. La mayor decepción de esta edición fue para Adele, que tenía siete candidaturas y solo se alzó con un gramófono.

Rosalía se ha hecho con su segundo Grammy, esta vez a mejor álbum alternativo por Motomami. Y la 65 entrega de los Grammy quedará como la primera vez en la que un disco íntegramente en español, Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, se colaba en la categoría de álbum del año, aunque el puertorriqueño no logró ganar el premio. Sí se llevó el Grammy al mejor álbum de música urbana.

Beyoncé ha conseguido este domingo cuatro estatuillas, sumando un total de 32 a lo largo de su carrera y alcanzando el récord de mayor número de triunfos de la historia de la industria musical en la 65 edición de los Premios Grammy.

La artista, que llegó tarde a la cita que tenía lugar en el estadio Cryto.com Arena de los Ángeles, recibió el premio a mejor álbum Dance Electrónico por Renaissance, también ha recibido otros Grammy como a mejor canción de R&B por "Cuff It".

El público se ha puesto en pie para ovacionar a Beyoncé cuando ha recogido este premio que, al borde de las lágrimas, que ha dedicado a Dios, a sus padres, a su tío Johnny, a sus hijos y a la comunidad queer.

Un álbum que ha supuesto el regreso por la puerta grande de la cantante, que desde 2016 con Lemonade no presentaba un disco de estudio. Beyoncé se embarcará ahora en una gira en la que visitará países de Europa y Norte América.

La guerra de Ucrania marcó la decisión del comité de los premios nobel de la paz del año pasado. Tres organizaciones que luchan por la defensa de los derechos humanos: una rusa, otra ucraniana y otra bielorrusa se llevaron el galardón y esta semana han visitado España representantes de las tres. Sus activistas, desde entonces, se benefician de ese premio para que su lucha llegue más lejos.

Natallia y Aleksander tuvieron que exiliarse. Su vida ha cambiado, pero su actividad es ahora más intensa que nunca.

Foto: TVE