Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En poco más de dos horas se dará a conocer el nombre del ganador del Premio Planeta 2012. El jurado está ya reunido en una velada literaria en Barcelona en la que se va a decidir cuál es la mejor de las diez novelas finalistas.

Está previsto que el ministro de Educación coincida con el presidente de la Generalitat en Barcelona, en la entrega del premio Planeta. Será la primera vez que se vean desde que se desató esa polémica.

Cinco días después de que el ministro de Educación hablara de "españolizar a los alumnos catalanes", José Ignacio Wert va a coincidir esta tarde con el presidente catalán. Será en la entrega del premio Planeta. Antes, el ministro ha negado que el Rey le pidiera el viernes que matice sus palabras y ha insistido en que lo que el gobierno pretende es un sistema educativo sin exclusiones.

Expectación en el mundo de las letras con el anuncio del premio literartio mejor dotado económicamente que se entregará, durante la tradicional cena, en el Palacio de Congresos de Cataluña.

El presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, ha pedido hoy a los gobiernos español y catalán "diálogo y diálogo" para superar el actual desencuentro a consecuencia de la deriva soberanista que hay en Cataluña ante las próximas elecciones catalanas.

¿El imperio eres tú", la novela del madrileño Javier Moro es el Premio Planeta de este año, que conocimos anoche. Cuenta la vida del emperador brasileño Pedro primero. Los Príncipes de Asturias presidieron anoche la gala. El premio cumple su 60 aniversario.

Retransmisión de la entrega de los premios Planeta de literatura 2011, presidida por los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, desde el Palau de Congresos de Barcelona, con la asistencia de más de 1.000 invitados.

El escritor madrileño Javier Moro ha ganado esta 60ª edición del Premio, dotado con 601.000 euros, con la obra "El imperio eres tú". La novela ganadora es una minuciosa crónica de la vida del emperador de Brasil Pedro I, que reinó en la primera mitad del siglo XIX.

El autor catalán ha ganado el cotizado premio literario con 'Riña de gatos. Madrid, 1936' y habla para Miradas 2. Además, Carmen Amoraga, finalista del premio, cuenta que un personaje de Mendoza fue el apodo que su familia usa con ella. (18/10/10)

Eduardo Mendoza es el ganador del Premio Planeta de este año, el mejor dotado de las letras españolas con 600mil euros. "Riña de gatos" es el título de la novela, una historia ambientada en la Guerra Civil española.

El escritor catalán Eduardo Mendoza se ha alzado con el Premio Planeta 2010 con la novela "Riña de gasto. Madrid. 1936" después de muchos años de figurar en las quinielas de los favoritos para hacerse con este galardón editorial dotado con 601.000 euros

El escritor Eduardo Mendoza cobra fuerza en las quinielas de última hora que circulan por internet de los favoritos para hacerse con el Premio Planeta, que se falla esta noche en Barcelona, informa Montse Soto (RNE).