Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La escritora alavesa, creadora de la Trilogía de la ciudad blanca (más de un millón de ejemplares vendidos) ha ganado el galardón por 'Aquitania', novela que mezcla el thriller característico de su saga más reconocida y la intriga de la vida de una mujer de la nobleza francesa del siglo XII. Sáenz de Urturi recibirá los 601.000 euros de premio tras imponerse a los otros 582 aspirantes, entre los que se encuentra la otra mujer finalista del premio: Sandra Barneda, con 'Un océano para llegar a ti', obra que le ha valido los 150.250 euros del segundo lugar.

El Premio Planeta en 2018 cierra la historia de la mujer que cambió el curso de la historia con Y Julia retó a los Dioses. Historia y mitología se confunden en el final de Julia entre traiciones internas, el virus de la viruela, la enfermedad y el odio que se tenían sus hijos.

Esta noche, en el Museo Nacional de Arte de Cataluña, en Barcelona, se han fallado los Premios Planeta 2019, que han ido a parar a Javier Cercas, como ganador por su novela Tierra Alta, y a Manuel Vilas, como finalista, por su obra Alegría. Siguiendo la gala ha estado nuestra compañera de cultura, Agnés Batllé.

Cada año más de 3.000 personas se quedan ciegas por cuestiones de edad, enfermedades oculares y accidentes. Para ellas el acceso a la lectura, la cultura y la educación son claves de inclusión y entretenimiento. Este lunes, el grupo Planeta y la ONCE sellan un acuerdoo para la adaptación de libros y audiolibros dirigidos a personas ciegas. Irache Llarena está con Jesús Badenes, director de la División de Libros del grupo Planeta y Carmen Bayarri, directora del Servicio Bibliográfico de la ONCE.

Santiago Posteguillo se ha alzado con el LXVII Premio Planeta 2018 con la novela 'Yo, Julia', una obra basada en la historia de la emperatriz romana Julia Domna, y recibirá el premio de 601.000 euros. Ayanta Sánchez Barilli ha sido la finalista con su obra 'Un mar violeta oscuro' y percibirá 150.250 euros, según se ha anunciado en una ceremonia celebrada en Barcelona en la que ha destacado la ausencia del líder de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, o el rey Felipe VI.

La escritora mataronense Care Santos ha ganado este viernes la 73 edición del premio Nadal con su novela Media vida, una obra que tiene como protagonista a un grupo de mujeres que se rememoran treinta años después un episodio trágico de su infancia. Xavier Theros logra el Premio Josep Pla de prosa en catalán con su novela La fada negra