Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta noche, a partir de las 22.00 horas, RTVE acoge el primer debate electoral televisado de las elecciones catalanas, en el que participarán los principales candidatos. Una de las novedades es que nueve cronometradores de la Federación Catalana de Baloncesto se encargarán de controlar el tiempo de los participantes.

[Especial elecciones catalanas 2021]

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

FOTO: Aspecto del plató en el que se desarrollará el debate. RTVE.

En este primer fin de semana de campaña en Cataluña, los candidatos llaman a la movilización. Allí ha estado este domingo Inés Arrimadas, que ha presidido el comité ejecutivo de Ciudadanos, y también, Pablo Casado, que ve al PP como la única vacuna eficaz contra el independentismo.

[Especial elecciones catalanas 2021]

Mapa resultados elecciones Cataluña 2021 por municipios.

FOTO: El presidente del PP, Pablo Casado; el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol; el candidato al 14F, Alejandro Fernández; y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto en Badalona. Alberto Paredes / Europa Press.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha calificado de "humillante" la candidatura a la Generalitat de Cataluña del exministro de Sanidad Salvador Illa. Para Álvarez de Toledo, Illa viene a "blanquear y culminar ese proceso separatista de mutación constitucional" y por otra parte, le considera "el responsable de una gestión de la pandemia (de coronavirus) absolutamente letal". Así lo ha afirmado en una entrevista en La Hora de la 1.