Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder del PP, Pablo Casado, tiene previsto comparecer este jueves en Huelva y con toda seguridad el asunto de las reuniones de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo van a centrar buena parte de las preguntas de los periodistas. Habrá que ver si finalmente el presidente del partido da un paso al frente y toma medidas.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado "gravísimo para la democracia" la relación "estrecha" entre la ex secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, y el excomisario José Manuel Villarejo, después de que unas grabaciones muestren que la dirigente 'popular' pidió "trabajos puntuales" al policía. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, ha calificado de "prácticas mafiosas" las actividades de Villarejo, y ha pedido investigarlas y en ningún caso, ha asegurado, deberían silenciarse.

Después de las grabaciones publicadas este miércoles en las que se desvela un encuentro en 2009 entre Cospedal, su marido López del Hierro y el, por aquel entonces, comisario Villarejo, Ignacio Cosidó, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, ha dicho en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que “son grabaciones de hace muchos años” y que en el partido se encuentran en “una nueva etapa” bajo el liderazgo de Casado. También ha negado conocer los ‘trabajos puntuales’ a los que se refieren en la grabación y ha recalcado que el trabajo de la Policía española merece plena confianza.

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal ha reconocido en los pasillos del Congreso que habló "en varias ocasiones" con el excomisario José Manuel Villarejo, tras publicarse en el digital Moncloa.com este martes, que recibió en secreto en la séptima planta de la sede de la calle Génova el 21 de julio de 2009 al excomisario.

Las últimas grabaciones del excomisario Villarejo que hemos conocido de 2009 ponen ahora en la diana a la entonces secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. En la grabación escuchamos al marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro que se podría estar refiriendo a Cospedal como “nuestra amiga” y al excomisario ahora en prisión provisional por el caso Tándem. En la conversación, López del Hierro quiere saber cómo avanzan las investigaciones de la Gürtel. Cospedal en un comunicado, ha reconocido los contactos. En el PP dicen no estar "ni mínimamente preocupado".

Los cien días de Pablo Casado al frente del PP se han visto empañados por nuevos audios del excomisario Villarejo. esta vez con el marido de Maria Dolores de CospedalIgnacio López del Hierro. Los publica moncloa.com, son de 2009 y en ellos.se oye cómo el policía le informaba de actuaciones policiales, escuchas e investigaciones que afectaban al PP, justo cuando acababa de estallar el caso Gürtel. Cospedal ha restado valor a los audios porque "no cambiaron nada" de lo que sucedió con estos asuntos. El PSOE resta credibilidad a las grabaciones de Villarejo pero pide al PP que explique el contenido.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha denunciado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso la falta de transparencia del Gobierno del PP en la venta de las 400 armas a Arabia Saudí y ha insistido en que el documento no incluía ninguna vinculación con otros como el Metro de Riad o las corbetas de Navantia.

"Desde luego, en la documentación que había o que yo me encontré en el Ministerio de Defensa en ningún caso aparecía que ese contrato, que no sabemos a que respondía, estuviera vinculado de ninguna manera a la construcción de las corbetas por parte de Navantia", ha explicado.

Robles también ha defendido la independencia judicial. Ha asegurado que no se va a influenciar ni a dejar influenciar en el próximo juicio a los políticos catalanes presos.