Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juan Ignacio Zoido, presidente del Comité Electoral Nacional del PP y ex Ministro del Interior, ha reiterado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso, refiriéndose a las cargas policiales del 1 de Octubre de 2017, que "volvería a actuar de la misma manera" y que "el único responsable fue Carles Puigdemont y el sector que le daba apoyo y cobertura para seguir adelante con un referéndum inconstitucional". 

El Senado ha reprobado este martes a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, con los votos del Partido Popular y Ciudadanos en plena polémica por los audios del excomisario de Policía José Villarejo. La Cámara Alta ha reprobado a Delgado a propuesta de los 'populares' por "mentir" y por haber intentado "abandonar" al juez del Tribunal Supremo que investiga el procès, Pablo Llarena, ante la demanda presentada contra él por cuatro dirigentes independentistas huidos.

Bronca en la sesión de control del Senado entre populares y socialstas, en el momento en el que la ministra Dolores Dlgado tenía q responder a la senadora del PP Esther Muñoz de la Iglesia, que le ha pedido que no espere a ser reprobada y que dimita ya.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respondido a su primera pregunta en la sesión de control sin entrar en la polémica sobre las grabaciones de la comida compartida con el excomisario José Villarejo, pero ha afrontado los gritos de "dimisión, dimisión" desde la bancada del PP.

El PSOE sería el ganador de las elecciones, según el CIS, con más del 30% de los votos. En segundo lugar, y a diez puntos, se situaría el PP, ya con Pablo Casado como líder, seguido de Ciudadanos; en cuarto lugar, Unidos Podemos. La encuesta se hizo a principios de septiembre antes de la polémica por la tesis de Pedro Sánchez y de la dimisión de la ministra Carmen Montón.

En el PP ya dan por dimitida a la ministra de Justicia, califican su situación de bochornosa e indecente tras conocerse los audios de su comida en 2009 con el excomisario José Villarejo. Ciudadanos también pide elecciones. "Este gobierno hace aguas, es un gobierno que tiene dos ministros dimitidos, una ministra en la cuerda floja, la tercera, y un presidente bajo la lupa del fraude", ha afirmado Rivera. Podemos también pide a la ministra de Justicia que se aparte de la política.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido comparecer en el Congreso para explicar su relación con el excomisario de la Policía José Villarejo, con el que reconoce haber coincidio en "tres ocasiones" en los últimos 25 años. Delgado ha respondido así a la publicación este lunes de los audios de una comida con el expolicía en 2009 cuando ella era fiscal de la Audiencia Nacional. La ministra asegura que acudió porque se la invitó el entonces juez Baltasar Garzón. Ciudadanos y el Partido Popular piden explicaciones a la ministra.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha pedido comparecer a petición propia en el Congreso después de que lo haya solicitado la oposición para explicar las últimas informaciones que la relacionan con el excomisario Villarejo, actualmente en prisión preventiva. La última unas grabaciones difundidas este lunes por el medio moncloa.com de un almuerzo en el que coincidieron ambos en 2009.

El PP cree que las ultimas declaraciones de miembros del Gobierno demuestran que son rehenes de los independentistas. Ciudadanos acusa al Ejecutivo de dar facilidades a quienes han cometido "un golpe de Estado". Desde la Generalitat piden coherencia entre las palabras del Gobierno socialista y sus decisiones.

La Fiscalía del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Sala de lo Penal que no investigue al presidente del PP,  Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, al no apreciar indicios de prevaricación y cohecho. La decisión de la Fiscalía no es vinculante, por lo que será la Sala de Admisiones del Supremo la que determinará si investiga o no a Casado. La Fiscalía responde así al Supremo, que el pasado día 13 pidió que emitiera un informe sobre si debe o no investigar a Casado después de que la magistrada del juzgado de instrucción de Madrid que llevaba el caso, Carmen Rodríguez Medel, elevara al alto tribunal un escrito en el que determinaba que Casado pudo incurrir en delitos de cohecho impropio y prevaricación administrativa.