Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha querido zanjar en el Congreso la polémica sobre la supuesta adjudicación de una vivienda de la Guardia Civil para el director de Tráfico, Gregorio Serrano, al negar tajantemente que se haya cometido "una ilegalidad", pues la cesión del piso no se ejecutó.

"No se ha producido ninguna ilegalidad y no se ha atendido a la petición de permuta que se formuló por parte de la Guardia Civil", ha asegurado Zoido en la sesión de control del Gobierno, donde tanto el PSOE como Podemos se han interesado por esta supuesta irregularidad de la que informó el domingo La Sexta y que motivó que ambos partidos modificaran sus preguntas en el pleno.

A ambas, el titular de Interior ha respondido con las mismas explicaciones que ofrecieron el lunes el propio director de Tráfico y la Dirección General de la Guardia Civil respecto a la posibilidad de permuta de unas viviendas entre ambas instituciones y a petición del instituto armado que finalmente denegó el intercambio.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido en cuestionar que si esa vivienda no se adjudicó "por qué se estaba reformando" por 50.000 euros.

"Da la impresión que esta vivienda no tiene nada ver con el director y que todo sea falso", ha añadido Iglesias quien, no convencido, ha pedido a Zoido que aclare el pago de hoteles por parte de Serrano o si el autor de la filtración de la exclusiva ha sido el comisario jubilado José Villarejo, implicado en asuntos como el pequeño Nicolás y la denominada policía política, con el objetivo de perjudicar al ministro.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este miércoles a la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, de haber instalado el "pseudoparlamentarismo" en la Cámara y de "cuestionar todo lo que no controlan" como las instituciones, la Justicia o los periodistas.

La 'número dos' del Ejecutivo ha lanzado estos reproches a Montero en el que ha sido su primer duelo parlamentario en una sesión de control al Gobierno.

Montero ha pedido cuentas a Sáenz de Santamaría sobre la difusión de presuntas grabaciones realizadas por el antiguo CESID al Rey Juan Carlos en los años 90, pero la vicepresidenta ha obviado la cuestión y ha aprovechado la ocasión para acusar al partido morado de querer "desprestigiar las instituciones".

El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, acusa a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de "usar Andalucía como plataforma política". "Andalucía tiene problemas muy graves y por eso necesita un presidente a tiempo completo", ha subrayado Moreno en Las mañanas de RNE en relación con la candidatura de Díaz a las primarias del PSOE. "Es muy difícil que Díaz gestione a la vez Andalucía y proceda a coser el PSOE", ha insistido.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho en una entrevista en La noche en 24 horas, que "el Partido Popular y el Gobierno de todos los españoles lo que quieren es que a Cataluña le vaya bien y que siga siendo parte imprescindible de España y que nos dejemos de victimismos para intentar ocultar la corrupción sistémica, la quiebra de los servicios sociales por culpa de la mala gestión y que tengamos claro que Cataluña va a seguir siendo una parte imprescindible del pueblo español". Presisamente este martes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Ejecutivo destinará 4.200 millones a diferentes inversiones en Cataluña hasta el año 2020.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que su Ejecutivo destinará 4.200 millones a diferentes inversiones en Cataluña hasta el año 2020, que estarán centrados principalmente en las Rodalíes -las Cercanías en esa región-, el Corredor del Mediterráneo, el transporte y las carreteras.
Rajoy ha hecho este anuncio en Barcelona, al inaugurar en el Palacio de Congresos de Cataluña, una jornada sobre infraestructuras 'Conectados al futuro', que reúne a empresarios y representantes de la sociedad civil catalana y que ha contado también con la presencia de la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, así como de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el expresidente de la Generalitat José Montilla.

El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado contrario a que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, pueda compatibilizar su cargo con el de secretaria general del PSOE si resulta elegida en las primarias de su partido.

"Me parece terriblemente incompatible", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. A su juicio, es "muy complicado" hacerse cargo de una región como Andalucía que es "casi tan grande como Portugal" y a la vez "se dedique a coser su partido".

Moreno ha insistido en que sería una situación inédita y que para nada se puede comparar con María Dolores de Cospedal que obstenta tres cargos: ministra de Defensa, secretaria general del PP y presidenta del PP de Castilla-La Mancha.

"Nunca un presidente de un partido ha compatibilizado el cargo con ser presidente de una región", ha señalado.