Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Noelia Arroyo, portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, espera que el presidente Pedro Antonio Sánchez pueda aclarar todo lo relativo a la denuncia interpuesta por el PSOE hace 10 años. En Las mañanas de RNE asegura que se trató de un error en el expediente de la obra de Puerto Lumbreras, porque toda la subvención que se recibió, seis millones de euros, están en el proyecto. Hay pruebas e informes que así lo demuestran, dice. "La dimisión es una decisión personal, pero el candidato del PP es él". Rechaza la posibilidad de unas elecciones anticipadas para las que no encuentra motivos así como un posible pacto entre Ciudadanos, PSOE y Podemos que, asegura, sería muy negativo para los ciudadanos.

La portavoz del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, ha dicho que el próximo lunes el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, cuando acuda a declarar al Tribunal Superior de Justicia "tiene la oportunidad de aclarar cualquier asunto en torno a la denuncia del PSOE que proviene de su anterior etapa como alcalde de Puerto Lumbreras". La portavoz ha añadido que Pedro Antonio Sánchez es "inocente porque la Justicia no ha dicho lo contrario".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que con Ciudadanos "hay una doble vara de medir", después de que haya retirado su apoyo al PP en Murcia ante la negativa a dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, que prestará declaración como investigado en el caso Auditorio. Como ejemplo se ha referido al caso de Granada, donde "quitaron a un alcalde (del PP) porque decían que le iban a investigar y pusieron a uno del PSOE que si está siendo investigado y a ese no lo quitan".

En Murcia, Ciudadanos ha decidido retirar el apoyo que presta al PP para facilitar la gobernabilidad de la región. Lo ha decidido tras reunirse con el presidente, Pedro Antonio Sánchez, y ante su negativa a dimitir. Ciudadanos iniciará contactos ahora con el PSOE. Sánchez, que comparecerá el próximo lunes como imputado por el caso Auditorio, defiende su inocencia y confía en poder demostrarla.

Ciudadanos ha retirado su apoyo al PP para la gobernabilidad de la Región de Murcia ante la negativa de dimitir del presidente, Pedro Antonio Sánchez, investigado en el caso Auditorio, y que comparecerá ante el juez el próximo lunes 6 de marzo.

El secretario general de Cs en Murcia, Miguel Sánchez, ha hecho este anuncio tras la reunión de una hora mantenida con Pedro Antonio Sánchez en el Palacio Aguirre de Cartagena, sede del Ejecutivo murciano en la ciudad portuaria.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha subrayado en Las mañanas de RNE la evolución positiva del mercado laboral después de conocerse que el paro en febrero ha bajado en 9.355 personas y que ha crecido en 74.080 el número de afiliados a la Seguridad Social, los dos segundos mejores datos de toda la serie histórica para un mes de febrero.

"Es consecuencia del crecimiento económico, y el crecimiento económico es consecuencia de la reducción de los desequilibrios macroeconómicos, y eso está ahí, y por lo tanto yo creo que son indicadores que señalan que es perfectamente factible mantener esta tendencia sobre los próximos meses y los próximos trimestres", explica el ministro, que destaca que el crecimiento de la economía española duplica la media europea.

PP y Ciudadanos se reúnen en el Congreso para analizar el acuerdo contra la corrupción suscrito en agosto como exigencia previa de la formación naranja para negociar la investidura. Concretamente se centrarán en dos puntos del pacto: los aforamientos para políticos y la limitación de mandatos de los presidentes del Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha negado tajantemente que la región que gobierna sea un paraíso fiscal como dicen algunos presidentes autónomicos en relación al impuesto de sucesiones. Ha alegado que todas las Comunidades Autónomas tienen "las mismas normas" y "la misma capacidad de bajar, subir o suprimir impuestos" en el tramo autonómico.

En una entrevista en Los Desayunos de TVE ha explicado que ella ha apostado por bajar los impuestos a los madrileños pero que lo hace a costa de "reducir gastos superfluos". En este sentido, ha puesto de ejemplo, que cuando ella llegó al Gobierno regional decidió reducir las consejerías a 7, así como reducir el número de altos cargos y empresas públicas.

También ha negado que Madrid esté más financiada que otras regiones. "No solo no estamos más financiados, sino que estamos por debajo de la media. Cada madrileño recibe 215 euros menos que la media de los españoles", ha asegurado Cifuentes.