Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Declaraciones en las que aseguró que Francisco Camps será candidato a la Generalitat "diga la Justicia lo que quiera". Se refería a pasado mañana cuando el Supremo decida si reabre la investigación sobre los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel al presidente de la Generalitat. Unas declaraciones que a primera hora cuestionaba el presidente fundador del PP.

Y obliga a Rodríguez Zapatero a reducir más rápido el déficit público, como le venía exigiendo el Partido Popular. Y después de que CIU hablara de una posible moción de censura, hoy Rajoy ha dicho que no descarta nada.

Según la última encuesta del CIS, seguiría siendo el partido más votado. A populares y socialistas les separa ahora un punto y medio. Y sobre los problemas más importantes para los ciudadanos, el paro sigue a la cabeza, y sube la preocupación por los políticos y la corrupción.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha calificado de "intransigente" la actitud del PP de no apoyar el pacto educativo propuesto por el Gobierno. "No había diferencias insalvables", ha señalado, tras decir que los ciudadanos y la comunidad educativa se sienten "decepecionados" con esa postura de los 'populares' que, a su juicio, obedece a su "voracidad electoral". (07/05/10)

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha criticado las declaraciones realizadas por Mariano Rajoy en las que éste decía que "diga lo que diga la Justicia, su candidato será Francisco Camps". A su juicio, "se califica a sí mismo" y "dice mucho de quien hace esa afirmación". Ha pedido al líder del PP que respete a la Justicia y a los ciudadanos. (07/05/10)

La cita ha sido en el Palau de la Generalitat. El presidente Montilla había invitado al líder del PP, Mariano Rajoy para hablar del Estatut de Cataluña y de la renovación del Tribunal Constitucional. Las posiciones entre los dos estaban muy distanciadas y lo siguen estando.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este jueves que el Pacto por la Educación "no es posible" y que su partido no apoyará el último documento presentado hace unos días por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, porque no recoge sus propuestas. De Cospedal ha responsabilizado del fracaso al Gobierno que, en su opinión, "no ha querido modificar un modelo de educación fracasado" y ha asegurado que "lamenta profundamente" que no haya pacto.