Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El rey emérito, Juan Carlos I, ha salido del Club Náutico para dirigirse a la embarcación desde la que va seguir de cerca las regatas en Sanxenxo (Pontevedra), donde se encuentra desde este jueves. Don Juan Carlos ha accedido a la lancha auxiliar ayudado por miembros de la tripulación de su embarcación, el Bribón. La visita del rey emérito a España va a ser de cinco días porque está previsto que el lunes regrese a Abu Dabi, tras verse ese mismo día en el Palacio de la Zarzuela con su hijo, el rey Felipe VI.

Foto: El rey emérito Juan Carlos I junto a su amigo Pedro Campos y otros tripulantes de "Bribón" a su llegada este viernes a las instalaciones del Real Club Náutico de Sanxenxo (RCNS). EFE/Lavandeira Jr.

Juan Carlos I ha regresado a España después de pasar casi dos años en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), país al que se trasladó en una decisión histórica ante la polémica que suscitaron las informaciones sobre sus negocios en el extranjero y la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de investigarle. En el aeropuerto le ha recibido su hija, la infanta Elena, y su amigo y anfitrión, Pedro Campos. El rey abandonará Sanxenxo el lunes. Viajará a Madrid para reunirse en el Palacio de la Zarzuela con el rey Felipe y el resto de su familia. Después volverá a Abu Dabi. Foto: AFP

Juan Carlos I tiene previsto aterrizar en la tarde de este jueves en torno a las 19.00 en el Aeropuerto de Peinador, en Vigo, y hacer su primera aparición pública en torno al mediodía de este viernes al acudir a un acto de bienvenida en el Club Náutico de Sanxenxo, donde lo recibirán sus amigos y el alcalde del municipio pontevedrés, Telmo Martín, y se quedará para asistir a las regatas.

El rey Juan Carlos I viajará primero a Sanxenxo (Pontevedra) para asistir a las regatas y se alojará en el domicilio de su amigo, Pedro Campos, quien ha explicado en una entrevista al Canal 24 horas, que esperan al monarca emérito a "última hora de la tarde".

"Viene con mucha ilusión y ha elegido Sanxenxo por la competición de vela. Viene con unas ganas enormes de estar aquí, de volver a su tierra, y de hacer lo que tanto le gusta que es navegar", ha explicado el también presidente del Club Náutico de Sanxenxo.

FOTO: Imagen de archivo de 2018 de Juan Carlos I, al timón del Bribón, y justo a su amigo Pedro Campos. EFE/Lavandeira jr

Sanxenxo espera la visita del Rey Emérito tras conocer el anuncio de que volverá pronto a España. La relación de Don Juan Carlos con la localidad pontevedresa es particularmente especial desde que en 2015 volviera a encontrarse con el mar y la vela tras una de sus operaciones. Y es allí donde ha ganado múltiples títulos con su barco favorito, el'Bribón’, expuesto en las vitrinas del puerto deportivo.

Informa, Pablo Lago.

A Universidade de Santiago celebra o 50 aniversario do mítico concerto de José Afonso, no que estreou o Grándola Vila Morena, o tema que se convertiría en emblemático da revolución dos caraveis de Portugal e marcou a toda unha xeración de estudantes.

Súfreno un de cada cinco nenos galegos, medran as agresións a través do móbil e as redes. Os expertos recomendan fomentar a confianza para detectar cando antes os sinais das vítimas.

Un dispositivo instalado no gorro permite controlar os adestramentos e evitar afogamentos.

A piscina municipal de Pontevedra é a primeira de Galicia.