Enlaces accesibilidad

Sigue en directo el vuelo del rey emérito a España

Por
El vuelo del rey emérito el más seguido del mundo en Flight Radar en el momento de acercarse al territorio español
El vuelo del rey emérito el más seguido del mundo en Flight Radar en el momento de acercarse al territorio español

El rey emérito, Juan Carlos I, se desplaza hoy a Galicia en un aparato Gulfstream G450. Ha partido de Abu Dabi a las 13.15 y se prevé que aterrice en Vigo a las 19.14, según hemos podido comprobar en RTVE a partir de fuentes abiertas (aquí) y corroborado con fuentes oficiales.

Juan Carlos I vuelve a España tras dos años marcados por la sombra de sus finanzas. Lo hará para asistir a una regata de vela en Sanxenxo y ese retorno ha generado mucha expectación.

Aquí puedes ver fotografías del modelo de aparato que utiliza, de la compañía Bestfly, con base en Aruba. A través de este buscador de códigos aéreos hemos obtenido la web y más detalles sobre la empresa.

El vuelo, con callsign o indicativo BFY747R, ha despegado con 45 minutos de retraso sobre el plan de vuelo, como nos apunta el especialista en aviación Manu Gómez (@GDarkconrad). Como puedes ver en la imagen inferior, también ha sobrevolado Siria. "Es el trayecto más rápido, pero no muy común", nos dice Gómez. Suelen recorrer esa línea vuelos de carácter más regional o con destino Líbano, pero no es habitual en vuelos internacionales. Puedes comprobar el trayecto en vivo del viaje del rey emérito en páginas se seguimiento de vuelos gratuítas. Es el caso de Flightradar24.com.

Se ve el vuelo del rey emérito con una línea desde Abu Dabi hasta la costa este española (donde estaba el aparato en el momento de tomar la captura).

El avión donde viaja el rey emérito ha transitado por distintos países, entre ellos Siria, para llegar a España. Flightradar.com/VerificaRTVE

* 19-05.2022, 18.21. Noticia actualizada para incluir nuevos detalles conocidos sobre el vuelo BFY747R Abu Dabi - Vigo.