Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La inspectora Gara Toledo es negociadora de la Policía Nacional. Hay solo 70 y se forman en la academia de los Geos. Se buscan personas con habilidades innatas, explica Toledo, "con mucha empatía y habilidades sociales". Hablar, escuchar y ganar tiempo es la principal herramienta. Hacen un trabajo específico para personas con depresión, "todo el mundo tiene un gancho a la vida".

En Almería sigue abierta una operación policial contra una célula del Estado Islámico. Se está realizando en cooperación con Marruecos, que ha facilitado esta información. Por el momento, se ha detenido a dos personas en suelo español y otra al sur del país vecino.

La Policía Nacional ha hallado en Ceuta el cadáver de un niño de ocho años cuya desaparición había sido denunciada horas antes por sus padres, residentes en el barrio de Loma Colmenar. El hallazgo ha tenido lugar alrededor de las 8:00 horas, cerca del Hospital Universitario de la ciudad, en una ladera junto a unas pistas deportivas y un parking de este barrio ceutí, a unos 500 metros de la frontera con Marruecos y también cerca de la barriada de El Príncipe, según han confirmado fuentes policiales.

Foto: Efectivos de la Policía Nacional acordonan el lugar cercano al hospital universitario de Ceuta donde han hallado este lunes el cuerpo sin vida de un niño de 8 años cuya desaparición había sido denunciada previamente. EFE/ Reduan.