Enlaces accesibilidad
Original de RTVE Play

Así comienza el capítulo 1 de 'El Asesino de la baraja: "Tambores de guerra"

Por
El asesino de la baraja - Así comienza el capítulo 1: "Tambores de guerra"

"El 24 de enero del 2003, sobre las 12:30 de la mañana, una mujer que acaba de terminar de trabajar se dirige a su casa en el barrio de Chamberí, uno de los más antiguos de Madrid, y al entrar en la portería y al acercarse a su casa, ve la puerta completamente abierta." Así comienza El Asesino de la baraja, la serie documental original de RTVE Play que sigue la investigación que llevó a cabo la policía para dar caza a un asesino en serie único en España.

La historia de El Asesino de la baraja se ha intentado explicar en varias ocasiones, sin embargo, en todas ellas se ha tratado desde un punto de vista muy informativo. La nueva super producción de RTVE Play narra la historia como jamás fue contada. El objetivo principal de la serie documental es que el espectador viva la historia, tenga miedo, se estremezcla o se conmueva. El asesino de la baraja utiliza las herramientas que ofrece la ficción para provocar emociones en los espectadores.

¿Quién es el Asesino de la baraja?

El true crime, de tres episodios y un capítulo extra transmedia, se centra en resolver una única pregunta: ¿Quién es el Asesino de la baraja? La investigación policial, narrado en primera persona y sin saltos temporales, será fundamental para responderla. Desde el minuto 0 el espectador sentirá la necesidad de conocer la respuesta aunque no será hasta el final del tercer capítulo cuando descubra la identidad del homicida. Por otro lado, la serie también plantea otras preguntas que generan subtramas y contribuyen en la generación de emociones y de intensidad narrativa.

La pistola es uno de los elementos más importantes de 'El asesino de la baraja'

La pistola es uno de los elementos más importantes de 'El asesino de la baraja' cropper

Además del relato policial, el testimonio de los periodistas y los familiares que vivieron la historia también está presente en la docuserie. Por primera vez se ha conseguido que los periodistas se sinceren ante las cámaras. El material gráfico y sonoro del archivo policial y judicial, que nunca antes ha visto la luz, también es importante para el desarrollo de la historia ya que aporta información valiosa al relato.

Estreno el 21 de diciembre en RTVE Play

La plataforma de vídeos de RTVE Play estrena de manera gratuita los tres capítulos de la serie 'El asesino de la baraja' el próximo 21 de diciembre, una docuserie producida por RTVE en colaboración con Goroka, dirigida por Román Parrado y guion de Enric Álvarez.

La docuserie tratará de meter al espectador en el ese universo del Madrid del 2003 cansado de la violencia en las calles. El estilo visual, los tipos de planos y la puesta en escena evocan a las grandes películas del cine negro de los años 70, dirigidas por Don Siegel, Sidney Lumet o William Friedkin. Además de los tres episodios de 45 minutos, la docuserie contará con un capítulo extra transmedia, a modo de epílogo, en el que se traza el perfil criminal del asesino a través del análisis de expertos, y que también estará disponible en la plataforma digital de RTVE.