Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La artista y poeta libanesa Etel Adnan ha fallecido recientemente en París. Tres días antes de su fallecimiento, el C3A de Córdoba abrió la primera restrospectiva pictórica de Adnan en España. Mientras, en Francia, el Festival de Aix-en-Provence recupera digitalmente y gratis la adaptación escénica de su poemario L'Apocalypse arabe, escrito en 1975, en plena Guerra Civil del Líbano.

InformaÍñigo Picabea

La exposición Poesía Brossa viaja hasta México, al MUAC, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la UNAM. La obra del poeta y artista catalán de vanguardia ya se expuso en Ciudad de México hace más de diez años. La exposición actual se ha visto ya en el MACBA de Barcelona, elArtium Vitoria y el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires.

Informa Íñigo Picabea

O Museo da Limia homenaxea ao poeta co gallo do seu centenario.

Falecido en 2004, foi unha das voces poéticas máis destacadas do século XX.

¿Es Dios el primer poeta de la prehistoria?

En el septuagésimo tercer programa de Poesía Exterior, rezo inconsolable y con estruendoso eco dentro de la boca de Dios, sumergimos nuestra poca inteligencia en las aguas abisales de la poesía religiosa, con la presencia sonora y sapiencial de la poeta y laica consagrada o, como decía su abuela, “monjita moderna”, Isabel Almería Sebastián.

¿Qué o quién es Dios?, ¿es el poeta, por su condición de creador mortal, un semidiós?, ¿puede un no creyente, agnóstico o ateo; escribir poesía mística?, ¿cuáles son los textos poéticos de los que se compone una gran parte de la Biblia?, ¿Dios sabe que existe?...

¡Feliz Sol!, no fuera a hacerte falta.

Una novela escrita en poemas, así es 'La química de los amantes', el primer libro de Carmen Márquez Peinado; una emeritense que para envidia de muchos autores, ha encontrado editorial sin esfuerzo.

El 19 de septiembre la unidad móvil de RNE fue el escenario de una lectura de poemas y textos organizadas por dos grandes voces de la emisora pública habituales de sus ficciones sonoras: los locutores Amaya Prieto y Julio Valverde. Además de invitar al público a leer también poemas y textos, la lectura tuvo alguna que otra sorpresa.

El 19 de septiembre la unidad móvil de RNE fue el escenario de una lectura de poemas y textos organizadas por dos grandes voces de la emisora pública habituales de sus ficciones sonoras: los locutores Amaya Prieto y Julio Valverde. Además de invitar al público a leer también poemas y textos, la lectura tuvo alguna que otra sorpresa.