Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Las convocatorias se extienden a 40 ciudades a partir de las 12.00 horas
  • Proponen concentraciones ante las sedes empresariales el día 22
  • Reclaman salarios y pensiones dignas ante las subidas de precios
  • Piden reactivar la negociación tras dos meses sin tratar con la patronal
  • El presidente de la CEOE asegura que el diálogo no está cerrado

La Fiscalía Anticorrupción ha presentado una denuncia ante el Juzgado Decano de Instrucción de Badajoz para que se investigue un "posible fraude" en la concesión de subvenciones, por importe de 2,4 millones de euros, a la patronal extremeña (CREEX) y los sindicatos UGT y CC.OO. para cursos de formación. Según ha informado la Fiscalía en una nota, se han detectado "irregularidades" diversas al existir discrepancias y distorsiones entre los gastos justificados ante la Administración documentalmente, a efectos del cobro de las ayudas, y la realidad del importe realmente pagado como costes de actividad, "siendo los primeros muy superiores a estos últimos". Estos hechos, indica, pudieran ser constitutivos de delitos de fraude de subvenciones y falsedad documental continuada dada su naturaleza y cuantía.

Intensa semana de conversaciones: de Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, de Rajoy con Albert Rivera, de la mesa negociadora del PSOE con grupos y agentes sociales... Desgranamos el documento que el PSOE ha puesto sobre la mesa para negociar la investidura de Pedro Sánchez.

El número de personas en paro en España bajó en 678.200 en 2015 respecto a un año antes hasta quedarse en 4.779.500 con lo que la tasa de desempleo se situó en el 20,9% de la población activa según la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se encadenan así tres años consecutivos de bajada del número de parados y dos años de creación de empleo. En este sentido, el número de personas con empleo, en los últimos 12 meses, creció en 525.100 (2,99%) respecto a un año antes.