Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de los más extraordinarios monumentos de Sri Lanka es el santuario rupestre de Dambulla, situado bajo una inmensa mole de granito que forma una especie de voladizo natural que sirvió de abrigo a los primeros monjes budistas. Hay que añadir enseguida que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

La Unesco ha declarado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad la fabricación artesanal de cerámica de estilo talaverano de las localidades españolas de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo y de los estados mexicanos de Puebla y Txalaca. El XIV Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco valoró en su decisión, adoptada en Bogotá, que "los procedimientos de fabricación, decoración y esmaltado de este tipo de cerámica siguen siendo artesanales e idénticos a los practicados en el siglo XVI".

Antonio Fraguas, Forges, forma parte ya de la Biblioteca Nacional. Los oríginales de sus ilustraciones de los artículos de la Constitución se expusieron en la BNE en diciembre de 2019

- En Ávila se han realizado investigaciones para desarticular una red presuntamente dedicada a la comercialización ilegal de canales de televisión de pago.

- El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, al que pertenece Ávila, establecerá un convenio de colaboración con la Alianza de Civilizaciones de la ONU.

- Victoria del Real Ávila por 2-1 ante el Atlético Bembibre, y en baloncesto el Óbila se impone por 63-83 frente al Caja Rural Zamora.

Venecia ha vuelto a sufrir inundaciones este domingo al registrar un aumento del nivel del mar de 150 centímetros, según datos del Ayuntamiento de la ciudad. El agua ha anegado el 70% del casco urbano, pero ha comenzado a bajar a partir de las 13:20h y se espera que la situación mejore mañana, manteniéndose en los 100 centímetros.

Venecia sigue en Estado de Emergencia tras la última marea alta, aunque el nivel del agua ha comenzado a descender. Mientras, el Gobierno ha cuantificado en unos 1.000 millones de euros los daños provocados por las inundaciones.

El "agua alta" sigue sin dar tregua en Venecia y a primeras horas de la mañana de este viernes la plaza de San Marcos ya se encontraba totalmente inundada e inaccesible. Se espera que a lo largo del día la marea alcance el nivel de 160 centímetros. El servicio de transporte público está suspendido debido a la altura de marea de más de 140 cm, recuerda la ciudad a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.

España esta al frente de un palmarés muy especial: las distinciones que concede la UNESCO. Acaba de otorgarnos otro reconocimiento. El Risco Caido y su conjunto ya forman parte del Patrimomio de la Humanidad. José de León es el inspector de Patrimonio Histórico del cabildo gran canario al que pertecene.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció hoy el legado de los primeros habitantes de Gran Canaria, al declarar el paisaje cultural de Risco Caído y las montañas sagradas Patrimonio Mundial. El Comité del Patrimonio Mundial tomó esta decisión en su cuadragésima tercera reunión en la capital de Azerbaiyán.Risco Caído y las montañas sagradas de Gran Canaria es un yacimiento arqueológico prehispánico de asentamientos trogloditas con templos y marcadores de claras connotaciones astronómicas. 7/7/19

José Guirao es ministro en funciones de Cultura y Deporte y en RNE se ha mostrado muy satisfecha con la noticia de que la UNESCO haya declarado patrimonio a las montañas sagradas y Risco Caído de Canarias. "Una buenísima noticia. Es un bien patrimonial excepcional que auna paisaje natural y cultural y que ha sido conservado desde hace 2000 años. También espera el ministro que el baloncesto femenino continúe la racha y nos de buenas nuevas esta tarde cuando en la final contra Francia, se impongan y se coronen nuevamente como campeonas del continente. Y el tema más espinoso que ha tocado en esta conversación ha sido los incidentes registrados en la marcha del Orgullo con Ciudadanos. Guiraro hace dos reflexiones: Una "no es respetrable que alguien que va a una manifestación sufra insultos o acoso". Dos "Ciudadanos siempre busca culpables fuera de su entorno y no quieren reconocer que están pactando con la derecha que no acepta las peticiones del colectivo LGTBI, por tanto no creo que las declaraciones del ministro Marlaska tengan nada que ver con los sucedido, que no busquen culpables fuera". 7/7/19