Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Paloma del Río, nuestra comentarista de RTVE especializada en patinaje sobre hielo nos cuenta cómo ha sido la elección de la pareja española de danza para el Mundial de Estocolmo que veremos en Teledeporte del 22-28 de Marzo.

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin han ganado con un total de 175 puntos a la otra pareja española que entrena en Montreal, la formada por Adriá Díaz y Olivia Smart que ha sumado 169.

El objetivo es quedar entre los 10 primeros clasificados en el Mundial para obtener una segunda plaza para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2022

Hoy comenzamos el programa hablando de una Copa del rey de fútbol cuyo sorteo de semifinales se va a celebrar en unos minutos y que tiene al Athletic como último equipo en llegar a estas tras eliminar ayer al Betis en los penaltis. Continuamos con una Liga cuya jornada 22 se abre hoy con un Alavés-Valladolid y con tenis, contando el pase del equipo español a otras semis, las de la ATP Cup. Entrevistamos a Javier Raya. El ex patinador nos explica la interesante iniciativa en la que se ha embarcado junto al Comité Olímpico Internacional. En baloncesto, analizamos el triunfo del Valencia ante el CSKA y la derrota del Barça ante el Efes en una Euroliga en la que hoy hay un Madrid-Baskonia y las votaciones para el All Star de la NBA. Cerramos haciendo previa del torneo 'Seis Naciones' de rugby que arranca mañana y de la 'Superbowl' que se juega el domingo y escuchando lo dicho por Gerard Piqué en una entrevista a Ibai Llanos.

El COI ha nombrado a 25 jóvenes líderes con el cometido de promover y divulgar los valores olímpicos. El patinador español Javier Raya, es uno de ellos: "Nuestro papel es crear proyectos, idear y divulgar los valores olímpicos mediante proyectos sociales enfocados al deporte"

Sara Hurtado ha vuelto a reconciliarse con el hielo tres meses después de lesionarse del hombro en Moscú. "Fue un chute de energía volver a ponerme los patines, volver a escuchar el filo sobre el hielo, sentir el frío en la cara... Es súper reconfortante" explica la patinadora que compara su relación con el patnaje con una relación de pareja.

Hurtado sigue con su recuperación, peo el simple hecho de poder entrenar, como ella dice, "flojito" es lo que le anima a seguir luchando por volver al 100%

La vida es un seguir siempre hacia adelante, esa es la máxima que transmite la patinadora Sara Hurtado. Dos veces olímpica, la pandemia irrumpió en sus entrenamientos, después de quedar séptima, junto a su pareja de patinaje, en el Europeo de Graz (Austria). Después de eso, una lesión de hombro la ha mantenido alejada también de su profesión y pasión, pero ya ha podido volver a entrenar. Nos acompaña esta tarde, en Por tres razones.

Además, nos desplazamos a su "casa", La Nevera de Majadahonda, una pista de patinaje con 1.800 metros cuadrados de hielo que funcionó como morgue provisional durante 10 días en la época más dura de la pandemia en España y que alberga los entrenamientos del Club Hielo Madrid Dreams. El club ha vuelto a entrenar hace una semana. Hablamos desde allí con su director deportivo, Juan Bravo, y con Esther Iruretagoiena, entrenadora.

También nos acercamos al trabajo que realizó el sector funerario durante la crisis sanitaria con Alfredo Gosálvez, secretario general de PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios).

La cara de felicidad de Sara Hurtado lo dice todo, tras volver a ponerse unos patines dos meses después de pasar por el quirófano. Se lesionó el hombro entrenado en Moscú con su pareja de danza Kirill Jalyavin.

Vídeo de la campaña del verano 2020 de la DGT, una campaña atípica tras la pandemia del coronavirus. El vídeo lo protagoniza el patinador olímpico y dos veces campeón del mundo Javier Fernández. Después de todos estos meses sin poder patinar, el deportista vuelve a un lugar cargado de simbolismo como es el Palacio de Hielo de Madrid, que fue habilitado como morgue durante la crisis sanitaria del COVID-19. De forma metafórica, el video muestra a Fernández como si fuera el vehículo y la pista de hielo como si de una carretera se tratara. Un mal salto o una inadecuada velocidad de rotación puede tener consecuencias fatales para el patinador; lo mismo que cuando el conductor adopta comportamientos de riesgo en la conducción, explica Tráfico.

La Federación Española de Patinaje celebra este sábado la primera edición del reto Contigo, #PatinamosEnCasa, que nace con la intención de apoyar la iniciativa #NuestraMejorVictoria impulsada por Cruz Roja Responde, con la colaboración de Pau Gasol y Rafa Nadal, entre otras estrellas del deporte.

El japonés Yuzuru Hanyu, doble campeón olímpico y universal de patinaje artístico, ha batido este viernes en Seúl, en el torneo de los Cuatro Continentes, su récord mundial en el programa corto, con una puntuación de 111,82.

El patinador nipón, oro olímpico en Sochi 2014 y Pieonchang 2018 y mundial en 2014 y 2017, mejora de esta forma el registro de 110,53 que consiguió en la Copa Rostelecom de 2018.

El público asistente lo ha celebrado con una lluvia de osos de peluche.


La Fiscalía de París abre una investigación para esclarecer los presuntos abusos sexuales a menores que salpica a la Federación de patinaje sobre hielo. No obstante hay otras disciplinas en las que también se han denunciado hechos parecidos.