Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Papa ha terminado su viaje oficial a Emiratos Árabes Unidos, la primera visita de un pontífice a la península arábiga. Y lo ha hecho con una multitudinaria misa donde ha llamado a la convivencia entre las diferentes religiones del mundo.

Un enorme clamor ha recibido esta mañana al papa Francisco a su llegada al estadio de Abu Dhabi para la histórica misa final, el encuentro católico con mayor número de participantes celebrado nunca en un país musulmán. Unos 170.000 fieles, incluidos unos 4.000 musulmanes, han oìdo al papa pedirles que sean todos un oasis de paz en esta región del mundo.

"El encuentro mismo es el mensaje", ha dicho el papa, y este encuentro ha sido realmente impresionante, no sólo por la cantidad de fieles, la más grande concentración celebrada nunca en Emiratos Árabes, sino también por ser un evento religioso en este país tolerante con otras religiones siempre que sean de puertas adentro.

La visita del Papa a los Emiratos Árabes Unidos nos deja varias imágenes históricas entre ellas el abrazo entre el pontífice y el gran imán de Al Azhar, símbolo de la convivencia entre Oriente y Occidente. En este encuentro interreligioso, Francisco ha llamado a crear un futuro en paz y convivencia. Su visita concluye este martes con una multitudinaria misa católica en la cuna del islam.

Francisco se ha convertido en el primer Papa que viaja a la Península Arábiga, que vio nacer el Islam. En Abu Dabi, busca fomentar el diálogo entre religiones, aunque de fondo se puede colar la guerra en Yemen, donde los Emiratos Árabes apoyan a la coalición liderada por los vecinos saudíes

El papa está en los Emiratos Árabes, es la primera vez que un Pontífice visita la península arábiga en la historia. Francisco está inmerso en una visita para tender puentes con la religión musulmana en el lugar perfecto: la cuna del islam.