Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cada año, unos 400 matrimonios católicos solicitan la nulidad. Entre las causas para disolver la pareja, que uno de los contrayentes haya simulado tener fe sólo para casarse o que, conscientemente, hubiera ocultado al otro ser esteril. Hasta ahora, para conseguir la nulidad había que abrir un proceso en el tribunal eclesiástico. El coste, contando los abogados, podía superar los 3.000 euros. El Papa Francisco ha pedido que la iglesia suprima sus tasas. Cada diócesis lo hará progresivamente.

El Papa ha abierto hoy la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro del Vaticano, inaugurando así el Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Antes de entrar, Francisco ha permanecido durante unos minutos rezando. Tras él, ha cruzado la Puerta Santa el Papa emérito Benedicto XVI.

En la República Centroafricana, el papa Francisco ha hecho un llamamiento a la paz y al diálogo entre musulmanes y cristianos. Su visita a ese país ha estado marcada por unas medidas de seguridad extremas, con más de 500 policías y 3.000 cascos azules desplegados en la capital centroafricana.
 

Hemos visto una imagen poco habitual del papa Francisco: rodeado por guardaespaldas que vigilan cada uno de sus movimientos. El pontífice, como sí es habitual en él, ha querido acercarse a las personas que lo esperaban en la calle en un país fuertemente dividido. Él se ha presentado como peregrino de la paz y la esperanza y ha demostrado su poder de convocatoria.
 

  • Francisco llega a la República Centroafricana, la última y más peligrosa parada en su viaje
  • Ha sido recibido con cánticos y música regional bajo un fuerte despliegue de seguridad
  • "Vengo a la República Centroafricana como peregrino de la paz", ha escrito en su Twitter
  • Se espera que su visita rebaje la tensión entre musulmanes y cristianos, en pleno conflicto

El papa Francisco ha pedido que se luche contra la pobreza para acabar con el terrorismo. Ha sido en Kenia, la primera etapa de un viaje por África que le llevará también a Uganda y a la República Centroafricana. La complicada situación de este último país ha hecho que el viaje sea considerado de alto riesgo.

El papa Francisco ha llegado a Kenia, su primera parada de una gira africana considerada de alto riesgo. El pontífice se ha referido nada más aterrizar al terrorismo, uno de los temás que más preocupan en un continente especialmente golpeado por la barbarie yihadista. "La desesperación, la pobreza y la frustración alimentan la violencia", ha advertido Francisco.