Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ejército israelí ha desplegado sus tropas tras la muerte de un bebé palestino en Cisjordania en un ataque atribuído a colonos judíos. Los disturbios se han repetido en distintos puntos. El primer ministro israelí, Netanyahu, ha dicho que se trata de un acto terrorista. Su condena no se ha quedado sólo en palabras.

La Policía israelí ha entrado este domingo en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén Este tras los enfrenetamientos que se han producido esta madrugada. Decenas de palestinos han tratado de impedir la entrada de judíos que conmemoran una jornada de ayuno por la destrucción de los templos bíblicos.

El Ejército israelí y grupos armados palestinos cometieron abusos durante la ofensiva militar de 2014 que podrían ser considerados crímenes de guerra, según un informe hecho público este lunes por la comisión de investigación de la ONU sobre el último conflicto en la Franja de Gaza. Tanto Israel como Palestina han asegurado que "estudiarán" las conclusiones de la comisión de investigación. Israel, no obstante, ha adelantado que esa investigación estuvo motivada "políticamente".