Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, ha defendido este miércoles que el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, forme parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, que supervisa el Centro Nacional de Inteligencia.

"Es vicepresidente segundo de este Gobierno, por lo que es bastante lógico que esté en esa comisión", ha respondido Calvo a preguntas del diputado de Vox Julio Utrilla que ha acusado a Iglesias de ser un "pirómano" al frente de los asuntos "sensibles" del Estado.

Calvo ha criticado que Vox ponga en duda "la legitimidad del Gobierno" y le ha reprochado que no le gusten "las urnas y sus resultados".

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha visitado Las mañanas de RNE a pocas horas del inicio de la mesa de diálogo entre el Gobierno y la Generalitat, que tendrá lugar en el Palacio de la Moncloa. Una cita a la que ha confirmado que no acudirá el vicepresidente, Pablo Iglesias, por estar enfermo, y tampoco será sustituido por otra persona. Echenique ha dicho dice que estamos ante una primera contacto entre las partes, y ha manifestado su confianza en que el diálogo continúe tras esta primera cita, en la que considera no debe haber temas vetados, como la autodeterminación. El portavoz en la cámara baja de Unidas Podemos también ha manifestado su confianza respecto a que mañana salgan adelante con el voto clave de ERC la senda de déficit y el techo de gasto propuesto por el Gobierno.

El vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha asegurado que la política de migraciones del Ejecutivo "va a ser respetuosa con los derechos humanos" y que hay consenso sobre que las devoluciones en caliente "no son respetuosas con los derechos humanos". "Cualquier acción en contra de los derechos humanos y del acuerdo de Gobierno no se puede producir", ha incidido.

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha sido entrevistado en Los Desayunos de TVE cuando lleva mes y medio en el gobierno de coalición con el PSOE. Entre otros temas, Iglesias ha hablado de su participación en la comisión delegada que supervisa el CNI, de las iniciativas legislativas del Ejecutivo, como la ley de libertad sexual o la ley que regula la publicidad del juego online, así como la mesa de diálogo en Cataluña o la crisis en el campo español.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado que la postura del Ejecutivo de coalición con respecto a la mesa de diálogo con Cataluña "va a ser una", y además, ha recordado que se va a hacer porque van a "afrontar un problema político dialogando", que es como se tenía que haber hecho antes. Sobre los interlocutores que tendrá el Gobierno por parte de Cataluña, ha justificado que estén Oriol Junqueras por ERC, porque es el presidente de esa formación, y Quim Torra, como presidente de la Generalitat.

El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "normalidad democrática" formar parte de la comisión delegada que supervisa el CNI, como miembro del Gobierno de coalición del que forma parte. En este sentido, ha recordado que los votos de los españoles valen "todos igual", para justificar que forme parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030,  Pablo Iglesias, ha defendido este sábado que el modo en el que la coalición con el PSOE ha cerrado "ciertas polémicas" ha hecho que la imagen de unidad "salga todavía más reforzada". "Me temo que quienes pensaban que iban a encontrarse otra cosa van a tener que hacerse a la idea de que aquí hay un Gobierno fuerte y unido que no va a regalar ni medio flanco de ataque a la oposición de ultraderecha", ha defendido el también secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en el primer acto público del grupo confederal de Unidas Podemos tras su entrada en el Gobierno. 22/02/20

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha afirmado que "hay Unidas Podemos para rato", en la primera reunión de las direcciones de IU, los comunes y Podemos en la que ha defendido la "unidad y solidez del Gobierno". Además, Iglesias ha presentado a Unidas Podemos como la coalición capaz de hacer frente a la extrema derecha.

PSOE y Podemos han zanjado las discrepancias que mantenín sobre la ley de libertad sexual. El ministerio de Igualdad quería aprobar el proyecto antes del 8 de marzo y acusaba a Justicia de bloquear la modificación de la ley. La Moncloa ha intentado aparcar la polémica con un comunicado en el que asegura que hay consenso total en el Gobierno sobre ese asunto y que la ley se presentará en los plazos previstos. Informa David Fernández.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido este miércoles duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, partido al que ha reprochado que se "descojone" al hablar de menores prostituidas.

Así ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear.

En la sesión de control al Gobierno, uno de los momentos más tensos ha llegado a cuenta de los casos de abusos a menores tuteladas en Baleares. PP y Vox acusan al ejecutivo de no querer depurar responsabilidades. Iglesias asegura que perseguirán todas las violencias, incluidas los abusos en el seno de la iglesia.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha arremetido este miércoles duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, partido al que ha reprochado que se esté "descojonando" al hablar de menores prostituidas. Así ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear.

La jornada de protestas de los agricultores ha terminado con una reunión en Madrid de las principales organizaciones agrarias con el Gobierno. Piden un plan de choque para el campo. El Ministerio de Trabajo y la patronal han acordado la creación de dos mesas, una sectorial con los sindicatos agrarios y otra interministerial. Según los representantes de agricultores y ganaderos, el Gobierno ha respaldado sus demandas.