Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La número dos del PSOE en la localidad madrileña de Parla, María José López Bandera, ha renunciado este viernes a la Alcaldía, a petición del Partido Socialista de Madrid, y ha negado que tenga relación con informaciones publicadas sobre un contrato de su padre en Cofely, la principal empresa investigada en la Operación Púnica. Precisamente, el anterior alcalde, José María Fraile, renunció a su cargo, al ser imputado en la misma causa. La nueva alcaldesa, Beatriz Arceredillo, fue la número tres de la lista del PSOE en las anteriores elecciones municipales. 

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, insiste en que "de momento" no ha vuelto a ser imputado por el caso Nóos y reitera su inocencia. "Para los que no tenemos conciencia de haber delinquido, el verse tratado como un delincuente no es fácil de entender", afirma el dirigente 'popular', que dice querer tener la oportunidad de limpiar su imagen porque "cree" que ha actuado "conforme a derecho" (11/11/14).

El juez Eloy Velasco ha decretado este martes prisión eludible bajo fianza de 60.000 euros para el exalcalde de Serranillos del Valle (Madrid) Antonio Sánchez Fernández (UDMA), imputado en la Operación Púnica, que fue interceptado este lunes por la Guardia Civil cuando trataba de sacar documentos del Ayuntamiento.

El alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, ha presentado este lunes su dimisión tras su detención en el marco de la Operación Púnica. Aunque se ha declarado "absolutamente inocente", ha asegurado que lo ha hecho porque no tiene "la fuerza, ni la ilusión ni la dedicación" para ser regidor. El juez mantiene que cobró 70.000 euros de la empresa Cofely a cambio de un contrato de casi 40 millones de euros. Juárez debe depositar ahora una fianza de 40.000 euros para seguir en libertad. Este lunes el PP le ha dado de baja en el partido después de la advertencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: o dimitía o presentaban una moción de censura contra él.