Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, admite que "quizá" los partidos "tradicionales o mayoritarios" se pusieron las pilas "demasiado tarde" para luchar contra la corrupción. En este sentido, afirma no tener problema en que surjan más informaciones relacionadas con la trama Púnica. "Yo, de verdad, no tengo ningún problema en que aparezcan más cosas, sino todo lo contrario, que aparezca absolutamente todo y que esas personas paguen en la cárcel lo que han hecho, los delitos que han cometido, que devuelvan lo que se han llevado y que no quede sensación de impunidad", explica (24/08/15).

TVE ha tenido acceso a declaraciones de algunos de los imputados en la trama Púnica ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco. El exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, imputado en el caso Púnica como presunto cerebro de la trama, aseguró en su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que nunca tuvo negocios "ni con el señor Marjaliza ni con nadie", aunque al mismo tiempo reconoció haber traspasado a este constructor una cuenta bancaria en suiza en el año 2000, con unos fondos de entre 320.000 y 340.000 euros. "Firmé papeles en blanco porque en los bancos suizos nunca firmas los impresos rellenos", dijo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid,Cristina Cifuentes, ha anunciado que su Gobierno se personará como acusación particular en el caso que investiga la operación Púnica y mantiene su apoyo al consejero de Medio Ambiente, a quien el empresario David Marjaliza ha relacionado con esta red de corrupción (29/07/15).

Se ha levantado parte del secreto de sumario de la Operación Púnica, la supuesta trama de corrupción entre empresarios y políticos en la Comunidad de Madrid, León, Valencia y Murcia. Son 60 tomos en los que se explica cómo actuaba la red.

David Marjaliza, socio del exconsejero madrileño Francisco Granados y considerado uno de los cabecillas de la 'trama Púnica', recibió en efectivo y en billetes de 500 un total de diez millones de euros con facturas ficticias a través de nueve empresas vinculadas a él.