Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sospecha de que el exdirector deportivo Manuel Saiz iba a recibir de los médicos Eufemiano Fuentes y José Luis Merino unos medicamentos para entregárselos a un ciclista concreto fue lo que desencadenó la detención de estos tres acusados en la Operación Puerto el 23 de mayo de 2006.

El exdirector deportivo del ONCE y del Liberty, Manolo Saiz, dijo hoy que aconsejó al médico Eufemiano Fuentes dejar el ciclismo si no se dedicaba a un solo equipo y que el día en que ambos fueron detenidos se habían citado para tratar el reingreso en la ONCE de la hija del médico, enferma de cáncer, para recibir una ayuda.

El juicio de la Operación Puerto se ha cobrado el primer damnificado, 'Pipe' Gómez, quien ha dimitido como director de la Fundación de deporte joven del Consejo Superior de Deportes tras la declaración de Eufemiano Fuentes. El primer día de "silencio" de Fuentes se ha llenado con las voces de las instituciones más implicadas en la lucha contra el dopaje. El presidente del COE, Alejandro Blanco le pide al doctor canario que si tiene listas de implicados las haga públicas por el bien de deportistas que están limpios. (31/01/13)

Una de las pruebas aportadas durante la investigación son conversaciones telefónicas intervenidas, con las que la Guardia Civil se dio cuenta de que estaba ante un grupo criminal que suministraba sustancias dopantes a deportistas. Televisión Española ha tenido acceso a las transcripciones. 30-01-2013

El doctor Eufemiano fuentes, acusado en la Operación Puerto, ha declarado ante el juez que "no solo trabajaba con ciclistas" y ha explicado que cree que su teléfono estaba "intervenido".

Hoy ha comenzado en el juzgado de lo penal número 21 de Madrid, el juicio contra los acusados en la operación Puerto . La fiscalía imputa a los 5 procesados, Eufemiano Fuentes , Yolanda Fuentes José Ignacio Labarda , Manolo Saiz y Vicente Belda, un delito continuado contra la salud pública por el uso de sangre en autotransfusiones de ciclistas.

Pipe Gómez, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (28/01/13).

La jornada inaugural del juicio oral de la Operación Puerto se ha dedicado enteramente a cuestiones preliminares, por lo que ha quedado aplazada hasta el martes la declaración del único de los cinco imputados que debía pronunciarse, Eufemiano Fuentes. Junto al doctor , también están implicados su hermana Yolanda y los exdirectores deportivos Manolo Saiz, Vicente Belda y José Ignacio Labarta. A todos se les imputa un delito contra la salud pública por el que podrían afrontar dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación. (28/01/13)