Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cinco peritos han declarado en la jornada de lunes en la Operación Puerto. El inspector farmacéutico Manuel Ibarra ha dicho que el uso de sustancias dopantes es especiamente peligroso en deportistas, por su uso inadecuado.

El excorredor Jesús Manzano afirmó hoy que salió del equipo Kelme (2000-2003) por no estar dispuesto a seguir con el programa de dopaje, después de tener varios problemas de salud en el último año, y que denunció los hechos para que "haya un ciclismo limpio y no por venganza". "¿Yo doparme voluntariamente? Estoy obligado a que me dopen. Se me obligaba a tomar esos medicamentos, si no sigo tomándolos automáticamente voy a la calle. No hago esto por venganza, lo hago por mí y porque haya un ciclismo limpio. Hay que limpiar el ciclismo, no que el ciclismo siga así, unos quieren limpiarlo y otros no", afirmó.

En la Operación Puerto, este martes han declarado exciclistas de nuevo aunque las manifestaciones no han sido tan contundentes como las del alemán Jascke. Tanto Etxebarria, Unai Osa, Beloki y Nozal han declarado no tener relación con Eufemiano Fuentes, aunque aparecen en los papeles incautados. Sobre el ADN para probar su inocencia Nozal ha dicho que no se haría la prueba y Beloki que se lo pensaría. Mañana declara jesus Manzano, uno de los denunciantes.

El excorredor alemán Jörg Jaksche y el ciclista italiano Ivan Basso han coincidido en que acudieron al médico Eufemiano Fuentes para mejorar su rendimiento y no para cuidar su salud en el curso de sus declaraciones como testigos en el juicio de la Operación Puerto. Jaksche ha admitido que con las transfusiones sanguíneas a las que se sometió "trataba de eludir la normativa vigente" y que contactó con el médico por indicación de su director deportivo en el Liberty, Manolo Saiz. El zalemán ha arremetido contra los gestores de los equipos: "Las mismas personas que nos empujan a doparnos son las que luego apuntan el dedo hacia ti". (11/02/13)

El alemán Jörg Jaksche y el italiano Ivan Basso, primeros ciclistas que declararon como testigos en el juicio de la Operación Puerto, coincidieron en que acudieron al doctor Eufemiano Fuentes para mejorar su rendimiento y no para cuidar su salud. Jaksche se reconoció tras el apodo "Bella 20" de los documentos de Fuentes -uno de los acusados- y admitió que las transfusiones sanguíneas a las que se sometió "trataban de eludir la normativa vigente" y que contactó con Fuentes por indicación de su director deportivo, Manolo Saiz -también acusado-. (11/02/13)

La directora de la Agencia Española Antidopaje (AEA), Ana Muñoz, ha confirmado que este organismo está "obteniendo información" sobre la denuncia del expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola de que el club adquirió durante años, del médico Eufemiano Fuentes, productos dopantes que pagó "en B". (06/02/2013)