Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Escuchamos al trompetista Lee Morgan, uno de los grandes del jazz, con su versión de "Yesterday".

Mustafa Gundogdu es mas conocido en el mundo de la música eléctronica como Mousse T. Este DJ y productor alemán saltó a la fama a finales de los años 90 gracias al tema "Sex bomb" de Tom Jones y a "Horny". Este último empezó como una pieza instrumental al que se añadió voz a posteriori de la mano del duo Hot n´Juicy. En medio mundo llegó al número 1 y se considera uno de los temas mas escuchados en España en el verano de 1998.

Rosalía, nuestra estrella pop más internacional, ha aprovechado el tiempo de confinamiento en Miami, y ha desarrollado y completado múltiples proyectos y canciones, seguramente las que configurarán su esperadísimo próximo álbum. De hecho, nos acaba de llegar su nuevo single, que podría ser un adelanto de ese álbum, sencillo registrado en un estudio de Los Ángeles, que viene compartido con un colega de la profesión, su amigo el vocalista Travis Scott, o sea, un dúo con este artista norteamericano, al que Rosalía ha convencido para que pronuncie alguna frase en castellano en esta grabación. El tema se titula "TKN". Es el último single de Rosalía.

Un día menos, un cuento más, es el nombre bajo el que un grupo de escritores e ilustradores se unen a la idea de Marina Gilabert con la intención de ofrecer cada día un cuento corto inédito. Una iniciativa que nace en tiempos de confinamiento pero que apuesta por perdurar en el tiempo. Te invito a disfrutar de ellos en Facebook y en Instagram​.

Ya ha empezado la desescalada deportiva, también en la montaña. La Asociación Española de Guías de Montaña ha elaborado un protocolo con pautas y recomendaciones higiénico-sanitarias para sus profesionales. Su presidente, Raúl Lora del Cerro, nos habla de estas medidas y de la función de los guías como gestores de riesgo.

José Luis Rodríguez Ojeda es uno de esos poetas que sabe construir versos, que son auténticos trajes para los distintos cantes flamencos. Esa circunstancia y la renovación de las letras que viene realizando desde hace varias décadas, lo convierten en uno de los poetas flamencos imprescindibles par el cante actual, aunque vaya diciendo, como cuenta en esta edición de ConTraste Flamenco, que está intentando quitándose de escribir para el cante. Se inicio en las letras flamencas desde muy joven, en su pueblo de Carmona, y ha desarrollado una trayectoria que lo ha llevado a ser el ganador del único concurso de letras flamencas que ha organizado en su historia por la Bienal de Flamenco de Sevilla o a que todo un referente del género, como Francisco Moreno Galván, lo señalase expresamente cuando Miguel Vargas le pidió que escribiera las letras del que a la postre se convirtió en su último disco. Sus letras las han cantado artistas como Calixto Sánchez, el primero para el que escribió, Manuel de Paula, José Valencia, José Parrondo, El Chozas o Manuel Romero. Y también ha realizado dos obras flamencas narrativas en las que cuenta el la vida y muerte de Jesucristo o la que ha dedicado al mundo del toro y el toreo. José Luis Rodríguez Ojeda ha reunido ahora buena parte de su producción lírica para el flamenco en Casi todas mis letras para el cante, libro magníficamente editado por Anantes que presenta una portada de un cuadro muy flamenco de Francisco Moreno Galván, que nos presenta en este programa.

Las calles de Madrid van recuperando poco a poco la normalidad. En el primer fin de semana de la Fase 1 las terrazas de los bares vuelven a la actividad y en algunos casos incluso con colas para acceder a las mesas. Hasta las 2:30 estos establecimientos pueden estar abiertos en la capital los viernes, sábados y víspera de festivos. El resto de la semana cierran media hora antes.

Hemos tomado Valencia, la playa de la Malvarrosa, como ejemplo para contarles como el sector hostelero se está reestructurando para avanzar con los planes de desescalada, comenzar a tener ingresos y atender la demanda de los clientes como las deseadas terrazas de verano. Jaime Díez Laína ha hablado con los propietarios de varios locales que por ejemplo reducen hasta 10 mesas en terraza y que nos cuentan que la gente esta acudiendo con regulidaridad algo que les hace albergar esperanza de ir recuperando parte de los beneficios perdicos por la Covid-19. 30/05/20

Ya que estamos en plena temporada de atún rojo, hablamos de este producto y de las recetas que grandes chefs están poniendo a disposición de todos gracias a la iniciativa de Grupo Balfegó. Nos acercamos también hasta el Valle de Soba, en Cantabria, para conocer el trabajo de la quesería Quesoba. La cata la hacemos con el Lan 7 metros de Fuenmayor, un vino criado en roble español.

Qué buen día hace en la charca. Os dejo escuchando y con la fantasía volando.

Gerad Alessandrini, el creador de Forbidden Broadway o la parodia Spamilton, quiso rendir un homenaje al músico estadounidense Maury Yeston, lo hizo a través de Anything can happen in the theatre: the musical world of Maury Yeston, un espectáculo donde las canciones del compositor son las protagonistas.

Anna Castillo esta semana cruza la línea invisible para venir hablarnos de su último premio. También hablaremos de festivales, porque El año del descubrimiento de Luis López Carrasco, está que no para. Con Mi nombre, nos unimos al grito valiente para animar a las víctimas de género a denunciar. No podemos olvidar el estreno de la semana, Mi vida con Amanda y, si de vidas se trata, tenemos dos que dan para mucho.

Clint Eastwood cumple 90 años y Scorsese nos llega en formato libro, el que ha escrito Pau GómezMaestro, retratos de un cineasta americano Scorsese. Esto no termina aquí, nos visita Álvaro Wasabi, que ha pasado una cuarentena muy especial. Además de las mejores series, las cositas de Elio Castro, las últimas noticias y su participación.

Las Shirelles fueron pioneras en muchos aspectos. Figuran entre los primeros artistas negros norteamericanos en romper la barrera racial y ser aceptados por el público blanco.

El proceso creativo de un escultor y pintor ciego; la escultora Koreana que enfrentó con miedo sus creaciones al tacto de las personas ciegas; la educación que permite tocar y sentir el arte, y mucho más, todo un grito para reivindicar el tacto en todos los museosEn lo tocante a tocar, les hablamos de otra forma de sentir el arte que tiene que ver con utilizar otros sentidos distintos a la vista. El tacto, el oído, sentir el entorno, es la propuesta del Museo Tiflológico de la ONCE en Madrid.

El matrimonio formado por Shannon Rubicam y George Merrill triunfó con el duo Boys Meet Girl, pero sus primeros logros los consiguieron como compositores. Dos de los primeros éxitos de Whitney Houston, "How will I know" y "I wanna dance with somebody" llevaban su firma y, precisamente, viendo un concierto de la cantante en el Teatro Griego de Los Angeles se inspiraron al ver Shannon Rubicam pasar una estrella fugaz, idea de la que salió "Waiting for a star to fall".