Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La vocalista norteamericana Kelly Rowland es otra de las grandes estrellas del sonido r&b, pese a que no siempre se le reconoce. Partimos desde su etapa con el grupo femenino Destiny´s Child, proyecto en el que coincidió con Beyoncé, hasta su definitivo despegue en solitario. Kelly siempre se ha mostrado un tanto tímida, pero a la vez cargada de fuerza y energía, situándose en lo más alto de las listas comerciales, como cuando en 2002 grabó el tema "Dilemma", junto al rapero Kelly, que alcanzó el número 1 en Estados Unidos. Después, múltiples producciones, algunas en colaboración con otras estrellas del mundo dance, como el frances David Guetta con el que grabó el mega éxito "When love takes over". Pero lo cierto es que Kelly Rowland no se ha prodigado mucho en los últimos años. El pasado 2019 editó un EP, que pasó un tanto desapercibido, pese a su gran calidad. Y ahora da conocer su nuevo single que tiene un título que apetece a cualquier hora del día, "Café", "Coffee". Nuevo single de Kelly Roland.

80 cortometrajes de 30 países diferentes, distribuidos en sus tres concursos oficiales, Internacional, Iberoamericano y Documental, participarán en el 48 Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 12 al 20 de junio, en una edición mixta, online y presencial, con la novedad de un autocine y diversas secciones paralelas. Entre los nombres destacados que participarán de forma virtual se encuentran los galardonados este año: Isabel Coixet (Premio Luis Buñuel), Anna Castillo (Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura), y la Cátedra Bergman de la Universidad Nacional Autónoma de México (Premio Pepe Escriche).

En 1939, dos primos norteamericanos de origen armenio, Ross Bagdasarian y William Saroyan, escribieron una canción que invitaba a tirar la casa por la ventana.

Después de pasar por varios grupos, Maurice White se decidió a dar el paso de tener su propia formación, llamándola Earth, Wind & Fire por su afición a la astrología. Uno de los discos clave en carrera de la banda es All N All, publicado a finales de los años 70 y que tenía hits como "Fantasy".

La ONCE ha hecho una original entrega virtual de la 33 edición de los Premios Tiflos de Literatura, que citaron en el canal Youtube de la organización literatura, rap, jurados y ganadores emocionados a partes iguales. Javier Velaza ganó el Tiflos de Poesía con De MudanzasSantiago Casero el de Cuento con Las Sustituciones y José María Espinar, por su trabajo El asesinato de Lord Conan Whitehall, obtuvo el Tiflos de Novela. No os perdáis sus impresiones y el ritmo de la rapera Celia Bsoul, capaz de casi todo con sus rimas y letras.

Bares de ocio nocturno y discotecas pueden abrir desde el próximo lunes en aquellas zonas que entran en fase 3 de desescalada, siempre que no superen un tercio de su aforo. Lo publica el BOE. Si en alguno de esos locales hubiera un espacio destinado a pista de baile o similar, será utilizado si el propietario quiere para instalar mesas, porque no se puede bailar. Así responde el Gobierno a empresarios y asociaciones integradas en España noche que habían reclamado la reapertura en la fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas después de tres medes de cierre de su actividad. Informa Jaime Díaz Laína. 06/06/20

El estado de alarma cerró los bares y la desescalada los está abriendo con restricciones. Durante el confinamiento, la policía ha desmantelado bares ocultos, clandestinos. Y es que la clandestinidad está muy presente en esta pandemia y posterior desescalada, como cuenta Juan Carlos Soriano. Asociamos clandestinidad con deseo y con sordidez, pero lo prohibido puede tener glamour, aunque no es lo mismo la Ley seca y Al Capone y los clubes secretos de Chicago que la cantina desmantelada en una frutería de Arganda del Rey en Madrid. Ahora que las discotecas abrirán en la tercera fase pero sin pista, el baile volverá a ser clandestino. Censurarán a Sergio Dalma, nada de bailar pegados. La pandemia nos devuelve viejas clandestinidades pero hay una muy anterior y que se eleva al cubo en estos tiempos: la de muchos inmigrantes, porque no hay peor confinamiento que vivir sin papeles.

El BOE ha publicado hoy novedades en las fases de la desescalada en el Real Decreto del estado de alarma. Entre ellas está la reapertura de las discotecas y bares de ocio nocturno en fase 3, algo que venían reclamando el sector desde que se les notificara hace unas semanas que no podrían abrir en esa fase.

En el informativo 14 horas Fin de Semana14 horas Fin de Semana, hablamos con el presidente de la Asociación Balear de Ocio Nocturno y Entretenimiento (ABONE), Jesús Sánchez y se ha mostrado satisfecho con la decisión aunque ha reiterado que abrirán en función a sus posibilidades y sobre todo, si el Gobierno garantiza la llegada de turistas a las islas.

Intachable: 30 años de corrupción, escrita y dibujada por Víctor Santos es una de las obras que llegó a las librerías justo antes del confinamiento. Se trata de una interesante historia publicada por primera vez en 2012. Y que ahora se reedita en la colección Novela Gráfica Género Negro del sello Evolution Cómics de Panini. El autor también ha realizado una serie de ilustraciones dedicadas a los superhéroes de la pandemia.

Las actividades de ocio como el paintball o los escape room están listos para reabrir y muchos clientes han empezado ya a hacer reservas. Las medidas de higiene les obligan a cambiar algunas reglas del juego y aplicar nuevos protocolos de seguridad. Esperan que a partir de julio la demanda se normalice y se pueda mantener el empleo de los más de 10 mil trabajadores que viven de este sector.

Esta semana además de meternos en sus casas lo hacemos en la de Rocambola con Juan Diego Botto y Jan Cornet, también entramos en la de Paula Ortiz , que nos hablará de la serie En casa y de todos sus proyectos. Seguiremos viendo los estrenos desde el sofá de nuestro salón, esta semana La estafa, Géminis y La nueva vida de Britt-Marie. Con Ana Vega Toscano viajaremos al mundo de Dickens, con Elio Castro a sus cosas y con Pedro Calvo a las series. Para finalizar esta semana abrimos sección nuevaLa gran ilusión.

El Parque de las Ciencias de Granada se prepara para la reapertura tras el cierre por la crisis sanitaria con nuevos contenidos expositivos, itinerarios temáticos y especies animales y vegetales. Una nueva oferta, adaptada a los nuevos tiempos, de uno de los museos más visitados de Andalucía.

Máxima discreción es una de las obras que reedita Panini a través del sello Evolution Comics para inaugurar la colección Novela Gráfica Género Negro. Escrita por Andreu Martín y dibujada por Alfonso López, se trata de un trepidante relato donde cuatro buenos amigos se verán envueltos en una turbia espiral de corrupción repleta de constantes giros de guión y sorpresas inesperadas sin dejar nada al azar. Hemos hablado con ambos autores.

La crisis provocada por el coronavirus está afectando a todos los sectores, pero en especial a los vinculados al ocio y la cultura. Es el caso del libro, sobre todo en las provincias de la España vaciada como Palencia donde las repercusiones están siendo enormes. Hemos hablado con un escritor, un librero y un editor.

Momentum marca el inicio de una nueva etapa musical para Calibro 35. Después de sonidos funk setentosos y viajes espaciales, estrenan en este disco sonidos más contemporáneos, como el rap. Un disco para el presente.

El documental El año del descubrimiento, dirigido por Luis López Carrasco, lleva una estupenda carrera en festivales internacionales con varios premios, antes de su estreno en España en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Su punto de partida está en la quema del parlamento de Murcia en 1992 , durante las protestas por el cierre de varias empresas en Cartagena, mientras la sociedad española estaba pendiente de la EXPO de Sevilla y de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Los robots y la inteligencia artificial están cada vez más presenten en la lucha contra la pandemia. En un bar de Pamplona los clientes se han encontrado con que un robot les lleva las consumiciones a la mesa. Es una de las medidas que han tomado los dueños del local para evitar contagios y respetar el distanciamiento social.

La gran vocalista negra Betty Wright murió el pasado 10 de mayo, a causa de un cáncer. Nacida en Miami el 21 de diciembre de 1953, Betty Wright ingresó a los tres años de edad en The Echoes of Joy, la banda de góspel familiar, donde aprendió los secretos de la música del alma. Como Aretha Franklin, Betty hizo su aprendizaje en el góspel. A los 13 años compatibilizaba su actividad en el campo de la música religiosa con una precoz afición por el soul, interviniendo en el primer álbum de The Echoes of Joy y haciendo coros en grabaciones de soul del sello local Deep City.