Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fútbol español ha dado su último adiós a Luis Aragonés, el 'Sabio de Hortaleza, que ha sido enterrado en el cementerio de La Paz de Alcobendas, en Madrid. El técnico rojiblanco murió en la madrugada del sábado por culpa de una leucemia, contra la que llevaba luchando dos meses.

Hasta el tanatorio de La Paz, donde se ha celebrado un responso, se trasladaron este domingo algunos de sus ex jugadores en 'La Roja'.

El primero en llegar al tanatorio para despedir al 'Sabio de Hortaleza' fue el exjugador montenegrino Pedja Mijatovic, que coincidió con Aragonés la temporada 1995-1996 en el Valencia.

Corazón atlético, sabiduría castiza de Hortaleza y una vida dedicada al fútbol. Luis Aragonés ya era leyenda, pero ahora la muerte le convierte en mito. Jugador, entrenador y seleccionador nacional. Un caracter fuerte y un conocimiento profundo de la ciencia del balón.

En todos los estadios de fútbol se guardará un minuto de silencio en memoria de Luís Aragonés, el primero en hacerlo ha sido el Camp Nou en el duelo entre dos de los equipos que entrenó Luís, Barça-Valencia. Esta mañana tambien el Real Madrid ha rendido homenaje a Luís antes de entrenar. (01/02/2014)

Nacido en Hortaleza (Madrid) el 28 de julio de 1938, Luis Aragonés Suárez fichó por los rojiblancos el 7 de abril de 1964, apenas tres semanas después de que fuese proclamado presidente Vicente Calderón. Luis desembarcó en el Manzanares procedente del Betis, con 26 años y un amplio bagaje a sus espaldas, después de haber militado en Primera también con el Real Oviedo.

Viste la camiseta del Atlético desde 1964 hasta 1974, juega 372 partidos con el equipo de sus amores (265 de liga) y anota 172 tantos (123 en liga). Levanta el trofeo de la regularidad en 3 ocasiones (1965-66, 1969-70, 1972-73), en dos la Copa de España (1964-65 y 1971-72), y es máximo goleador de Primera, junto a Gárate y Amancio, en el curso 1969-70. Además, Luis se enfunda la camiseta de la selección española en 11 ocasiones, anotando 3 goles

El Atlético de Madrid "está de luto" por el fallecimiento a los 75 años de Luis Aragonés, exjugador y exentrenador del club rojiblanco y exseleccionador nacional, y ha enviado "un fuerte abrazo a su familia". "Esta madrugada ha fallecido Luis Aragonés. Todos en la familia atlética estamos de luto y enviamos un fuerte abrazo a su familia", dice el comunicado del Atlético de Madrid en las redes sociales.

El actual seleccionador español, Vicente del Bosque, ha lamentado el fallecimiento de su antecesor, a quien considera que fue "hombre clave" en la historia del deporte nacional. "Recordaremos este día con mucha tristeza", ha añadido Del Bosque en declaraciones que recoge sefutbol.com.

El exentrenador y exjugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha muerto esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid víctima de una leucemia, según ha confirmado a Radio Nacional de España el doctor Pedro Guillén.

Luis Aragonés, el 'Sabio de Horetaleza', ha muerto en la madurgada de este sábado a los 75 años de edad a causa de una letal leucemida. El exselecionador fue clave en el cambio de rumbo de la selección española, a la que dio un estilo propio y devolvió a lo más alto de Europa 44 años después.

El exentrenador y exjugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha muerto esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid víctima de una leucemia, según ha confirmado a Radio Nacional de España el doctor Pedro Guillén.

En sus últimos segundos de vida, el 'Sabio' "miraba con una gran tristeza, y veía que no le decíamos nada", ha relatado el doctor Pedro Guillén; "él no decía nada, pero se entendía todo", ha contado con dolor disimulado el doctor mientras aspiraba a bocanadas el oxígeno fresco que inundaba la mañana en Madrid.

Un cáncer en sangre, hematológico, fue el trágico acompañante final en la vida de Luis Aragonés, el 'Sabio' que se empeñó en que, en los últimos dos meses, se mantuviera su mal en un estrecho secreto, en el anonimato de quien se va mirando de frente a la muerte, en silencio.