Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Fotos de la vida de la actriz y cantante Sara Montiel, fallecida el 8 de abril de 2013

Maria Antonia Abad ha pasado a la historia como Sara Montiel, "Sara por mi abuela y Montiel por los Campos de Montiel", explicaba la artista hace años en los micrófonos de RNE. Nació en Campo de Criptana (Ciudad Real) en una familia humilde y a los 15 años fue descubierta en un concurso de talentos. Rodó cuatro películas en España y en 1950 se fue a México, donde se convirtió en una estrella. En 1954 dio el salto a Hollywood donde rodó diferentes películas compartiendo cartel con grandes figuras norteamericanas como Gary Cooper y Burt Lancaster pero volvió a España para rodar El último cuplé y esta cinta la catapultó a la fama. Rodó también otros éxitos como La violetera o Mi último tango. En los años 70 se volcó con la música, también probó más tarde suerte como productora teatral y publicó sus memorias, pero su verdadera pasión fue siempre el cine (08/04/13).

  • La Academia de Cine dice que con su marcha se pierde una "pieza clave"
  • Javier Bardem: le debo una mujer, dos amigos "del alma" y una carrera
  • Penélope Cruz: "Cuando estaba con él sentía que se paraba el tiempo"
  • El actor Jordi Mollá dice muy apenado que le consideraba su padre artístico
  • Rajoy: Bigas Luna fue imprescindible en la renovación del cine español
  • Wert le califica como un "rompedor", que cambió las pautas del cine español

Tenía 67 años y ha muerto en su casa de La Riera de Gaià, en Tarragona, rodeado de los suyos. El cineasta catalán Bigas Lunas se ha ido en silencio, muy pocos sabían que estaba enfermo... Y antes de morir pidió que no se le rindiera ningún homenaje

El mundo del cine ha recibido con sorpresa la muerte del director de cine Bigas Luna. Ha muerto a los 67 años tras una larga enfermedad. Begoña Fuentes está en la Riera de Gaià donde residía el cineasta.

  • El director fallece tras una larga enfermedad en su casa de La Riera de Gaià
  • Dirigió películas como Las edades de Lulú o Yo soy la Juani
  • Por Jamón Jamón logró el León de Plata a la mejor dirección en Venecia
  • Entre su palmarés cuenta con el Premio Nacional de Cine de Cataluña

Casi 200 películas, de géneros que van del terror al erotismo, llevan su firma, entre ellas "Gritos en la noche". Aunque su trabajo no siempre gustaba a la crítica acabó convirtiéndose en un director de culto, con una legión de admiradores que incluyen desde Fritz Lang hasta Tarantino.

El exministro de Trabajo Luis Martínez Noval ha fallecido este sábado a los 65 años en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) donde este viernes fue operado tras sufrir una caída en una calle de Oviedo en la que se fracturó la base del cráneo, ha informado la Federación Socialista Asturiana.

Nadie como Petete, para contar a los niños, en dos minutos escasos, los temas más curiosos. Primero triunfó en su país, Argentina y su fama se extendió por México, Perú o Ecuador. A principios de los 80 llegó a España y se coló en miles de casas, a través de Televisión Española, pero este redicho pingüino patagónico con gorro de lana y chupete al cuello, nació a finales de los 60. Hasta Argentina emigró, desde España, su creador, Manuel García Ferré, un dibujante que dio vida a más personajes infantiles como "Anteojito" o "Calculín".