Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el máximo represente institucional en el funeral
  • De Cataluña se han desplazado, entre otros, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, y el diputado de ERC Gabriel Rufián

Xabier Arzalluz ha muerto esta mañana en Bilbao a los 86 años de edad, según ha confirmado el PNV en un tuit en su cuenta oficial. Desde 1968 militó en el Partido Nacionalista Vasco (PNV), ilegal durante todos los años de la dictadura franquista. En 1971 entró a formar parte de la dirección regional de Vizcaya (Bizkai Buru Batzar) y de la ejecutiva nacional del partido.

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la controvertida película alemana El Hundimiento, ha muerto a los 77 años en su Zúrich natal. Famoso por su trabajo en lengua alemana, Ganz también trabajó a las órdenes de directores como Francis Ford Coppola o Ridley Scott.

Que se haya decretado día de luto oficial en Finlandia refleja la magnitud de un deportista como Matti Nykanen. Probablemente, el mejor saltador de esquí de todos los tiempos. Su muerte es el final de un calvario que comenzó tras retirarse: problemas económicos, alcoholismo, diversas agresiones - con varios pasos por prisión- y una fugaz carrera en la música.