- Inmortalizó con su cámara a personajes como Salvador Dalí, Luis Buñuel, Clint Eastwood o Los Beatles
- Entró a trabajar en el diario Pueblo en los años 60 nadando a contracorriente en un mundo de hombres
- Artistas, familiares y seguidores del cantaor flamenco han asistido a su funeral en Sevilla
- El músico murió este domingo a los 70 años por las complicaciones de una dolencia cardiaca
Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 70 años. El cantaor de flamenco no ha podido superar los problemas coronarios de los que estaba siendo tratado en los últimos días. El artista se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera que se había complicado y ha fallecido finalmente por un ataque al corazón.
- Con sus hermanos Natan y Marcel, ya fallecidos, Bernard abrió su primera tienda en las afueras de París en 1957
- Ya entonces, apostaron por ofrecer el máximo servicio al cliente, facilitándole la entrega en casa y la reparación
Antonio Cortés Pantoja, más conocido como Chiquetete, ha fallecido a los 70 años debido a unos problemas coronarios por los que estaba siendo tratado en los últimos días.
- El cantante no ha logrado superar los problemas coronarios de los que estaba siendo tratado en los últimos días
- Inició su carrera artística con 12 años, fue muy popular en la copla pero nunca olvidó su origen en el flamenco
- Recibió en 2009 el premio Sájarov junto a otros activistas rusos
- Fue nominada en dos ocasiones (2012 y 2013) al premio Nobel de la Paz
José Luís Núñez, quien fuera presidente del Barsa durante 22 años, ha fallecido este lunes a los 87 años. Marcó una época como dirigente azulgrana y en su mandato el Barça ganó la primera Copa de Europa de su historia: fue en 1992 ante la Sampdoria.
En el 14 horas de RNE nos acercamos a la vida y la obra del cineasta Bernardo Bertolucci, fallecido en Roma a los 77 años. Con nuestra corresponsal en Italia, Sagrario Ruiz de Apodaca, y la experta en cine de RNE Conchita Casanovas hacemos un recorrido por sus películas y la influencia que han tenido.
El director italiano Bernardo Bertolucci ha muerto este lunes a los 77 años. Autor de obras como El último tango en París, Novecento o El último emperador, Berlolucci ha fallecido en su casa de Roma tras una larga enfermedad.
Nos lo cuenta la corresponsal de RNE en la capital italiana, Sagrario Ruiz de Apodaca.
- Era el autor, entre otras, de El último tango en París y Novecento
- Serraller, crítico de arte de El País desde su fundación, dirigió el Museo del Prado entre 1993 y 1994
- Era miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2001
El legendario cantante de boleros Lucho Gatica, de origen chileno y residente en México desde hacía medio siglo, ha muerto este martes a los 90 años. Gatica grabó en 1952 las canciones "Sinceridad" y "Contigo en la distancia" acompañado del trío Los Peregrinos, temas con los que consiguió éxito internacional. Durante la década de los 50, Chile sufrió un cambió musical tras optar por el bolero en vez del tango, que hasta ese momento era muy popular. Gatica ganó enorme popularidad desde ese momento y se convirtió en 'el rey del bolero' gracias su estilo interpretativo.
En 1956 realizó una gira por varios países de Iberoamérica y un año después se mudó a México, donde participó en varias películas entre 1956 y 1983. La fama de Gatica traspasó las fronteras iberoamericanas. Incluso la productora y distribuidora de cine Metro-Goldwyn-Mayer le invitó a varias fiestas que organizaba y a la que acudían grandes celebridades de la época como Elvis Presley o Nat King Cole.
Creador de emblemáticos personajes de las viñetas como Spider-Man y referencia indispensable de la cultura popular en las últimas décadas, la leyenda estadounidense del cómic Stan Lee ha fallecido este lunes en Los Ángeles a los 95 años.
Lee (Nueva York, 1922), que había sufrido numerosos problemas de salud en los últimos tiempos, murió en el hospital Cedars-Sinai Medical Center de Los Ángeles al que había sido trasladado a primera hora de la mañana desde su casa en Hollywood Hills. "Mi padre amó a todos sus fans. Fue el hombre más decente y grande", dijo a TMZ Joan Celia Lee, hija del artista.
Desde la editorial Marvel, Lee dio forma como guionista, junto a dibujantes como Jack Kirby o Steve Ditko, a toda una constelación de inolvidables personajes del cómic en la que, además de Spider-Man, figuran Hulk, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil.
- Juan Antonio Ramírez Sunyer ha muerto a los 71 años como consecuencia de una larga enfermedad
- El magistrado ordenó los registros a la Generalitat y la Consellería de Economía en septiembre de 2017
El actor trabajó hasta el último momento antes de morir. Ya enfermo, Álvaro de Luna interpretó a Aramendi, un jubilado contra la monotonía, en la recién estrenada 'Miau'. El intérprete dedicó toda su vida a una profesión a la que llegó pro necesidad y casualidad, hasta que el doblaje y la interpretación terminaron por conquistarle por completo.
- El intérprete de larga trayectoria y referente del cine español ha muerto a los 83 años
- De Luna arrancó como especialista y participó en decenas de series, películas y obras de teatro
La exministra de Cultura, Carmen Alborch, ha fallecido este miércoles en Valencia tras una larga enfermedad, según han confirmado fuentes cercanas a RTVE.es. Nacida en Castelló de Rugat, en Valencia, en 1947, Alborch, que ha fallecido en su domicilio en la capital valenciana, fue ministra de Cultura con el último Gobierno socialista de Felipe González. Escritora comprometida con las causas de la mujer, es autora de numerosos artículos de feminismo y de varios libros que han reflejado ese compromiso.
Alborch: "Los centímetros de mi falda no tenían nada que ver con mi capacidad de trabajo"
RTVE.es adelanta en exclusiva tres minutos del programa Gigantes en La 2 con una de las últimas entrevistas de Carmen Alborch, que ha fallecido este miércoles en Valencia. El espectador conocerá el lado más cercano de la exministra y escritora: sus inicios en la política, su compromiso con la igualdad y su pasión por cambiar el mundo.