Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El actor Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en series como La que se avecina o Aquí no hay quien viva, ha fallecido a los 68 años de edad. Gómez, nacido en Madrid en el 27 de julio de 1951, comenzó su carrera en la década de los noventa con pequeños papeles en series de televisión, como ¡Ay, Señor, Señor!, y como figurante en películas de cine. La fama le llegó por su trabajo en las series Aquí no hay quien Viva, emitida entre 2003 y 2006, en la que interpretó el papel de Mariano, el padre de Emilio, el portero del edificio, y en La que se Avecina.

En Túnez se ha celebrado el funeral de estado en honor al presidente Essebsi, uno de los padres de la transición democrática en el país, que murió el jueves a los 92 años. A la ceremonia han asistido destacadas autoridades internacionales entre ellas el rey Felipe.

A pesar del intenso calor, miles de personas han despedido en la calle al presidente Essebsi, trasladado desde el palacio de Cartago hasta el cementerio del Djellaz tras la ceremonia oficial a la que han asistido autoridades internacionales, entre ellas el rey Felipe, el presidente de Francia Emmanuel Macron, el presidente palestino Mahmud Abás, el emir de Qatar o el rey de Marruecos. En sus intervenciones se ha destacado su papel histórico en la transición democrática tunecina iniciada en 2011 tras la llamada revolución de los jazmines.
Essebsi fue un elemento clave en la crisis en 2013 logrando el consenso político gracias a su estrecha relación con el líder del movimiento islamista conservador Ennahda. Ganó las elecciones y en diciembre de 2014 se convirtió en el primer presidente elegido democráticamente en el país. Desde entonces no cejó en apostar por el diálogo con las diferentes fuerzas incluso a costa de enfrentarse con el partido en el gobierno. La última discrepancia: negarse a firmar una enmienda en la ley electoral aprobada en junio en la Asamblea que consideraba excluyente al dificultar la presentación de candidaturas independientes en las próximas elecciones presidenciales que se adelantarán al próximo 15 de septiembre.

Amigos, familiares y el mundo de la cultura en general han despedido este jueves al actor y empresario teatral Arturo Fernández, fallecido a los 90 años en un hospital madrileño, en una capilla ardiente que se ha habilitado en el tanatorio de La Paz.

Allí se han trasladado, entre otros, el ministro de Cultura en funciones. José Guirao ha recordado al actor asturianocomo “un género teatral” en sí mismo, lamentando una muerte “de esas que piensas que nunca se van a producir”.

La actriz y presentadora Norma Duval ha acudido al tanatorio a expresar su dolor: " Los grandes se van y el recuerdo y el vacío quedan", ha señalado. 

"Yo esperaba que Arturo fuera nuestro Kirk Douglas", han sido las palabras del director y actor Santiago Segura.

Nueva York ha despedido en vísperas del Día de la Independencia al policía Luis Álvarez, uno de los primeros agentes que atendió a los afectados en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Bomberos, policías y personalidades han acudido al funeral en la ciudad norteamericana. Álvarez, de origen cubano, ha muerto a causa de un cáncer de colon a los 53 años que contrajo a causa de los humos y gases que inhaló durante decenas de horas buscando a supervivientes en la zona cero de las torres gemelas.

El actor asturiano Arturo Fernández ha muerto a los 90 años. Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación en la obra Alta Seducción en el Teatro Amaya de Madrid, donde compartía escenario con Carmen del Valle. Eterno galán de la escena española y muy querido por el público, el actor protagonizó series como La casa de los líos y películas como un Un vaso de whisky. El gijonés, que presumía de "porte", "elegancia" y "glamour" se mantuvo profesionalmente en activo durante 68 años.