Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Narciso "Chicho" Ibáñez Serrador ha fallecido en Madrid a los 83 años. El creador televisivo y cineasta, que sufría una enfermedad degenerativa, había sido ingresado de urgencia hace unos días en el Hospital de la Zarzuela por una infección. Está previsto que su cuerpo sea trasladado al tanatorio de la M-30 de Madrid y se entierre en Granada, donde reposan sus padres.

El realizador, uno de los maestros del cine fantástico español, ha fallecido a los 83 años. TVE recuerda su figura, esencial en la historia de la televisión española, a través de sus propios testimonios, recopilados a lo largo de toda su fructífera carrera.

Don Juan Carlos y doña Sofia han sido recibidos en la Puerta del Congreso por el presidente en funciones, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. Ambos han querido dar el pésame personalmente a Pilar Goya, la viuda de Alfredo Pérez Rubalcaba, a su hermano y a sus familiares más cercanos. Antes, llegaba al Congreso la infanta Elena, acompañada por el que fuera secretario de las infantas en la Casa Real, Carlos García Revenga. La víspera, pocos minutos después de la apertura de la capilla ardiente, los reyes don Felipe y doña Leticia acudieron al Congreso de los Diputados para despedir a Rubalcaba. Felipe VI adelantó su regreso desde Barcelona para dar el pésame a la familia de Rubalcaba y a sus compañeros del partido socialista.