Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El matemático John Nash, premio Nobel en 1994 ha fallecido junto con su esposa en un accidente de tráfico en Estados Unidos. Nash recibió el Nobel de Economía por su "Teoría de los Juegos". Su vida pasó al cine en la película "Una mente maravillosa", protagonizada por Russel Crowe y en la que se narraba la lucha contra la esquizofrenia. Nash y su mujer viajaban en un taxi que se ha estrellado tras perder el control en un adelantamiento.

Centenares de vecinos y artistas se han acercado a la capilla ardiente de Manuel Molina, fallecido a la edad de 67 años. La capilla está instalada en el teatro de San Juan de Aznalfarache, lugar de su última aparición pública. Considerado representante del "nuevo flamenco", Molina conoció el éxito a mediados de los años setenta de la mano del dúo musical que formó con la que fue su esposa Lole Montoya (1954), con la que se casó en 1975 y publicaron su primer álbum. Fruto de esa unión nació su hija Alba Molina, con la que también formó pareja artística.

El músico B.B. King, considerado 'el rey del blues', y quien ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, ha fallecido en Las Vegas (Nevada, EE.UU.) a la edad de 89 años, según ha informado su abogado.

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufre desde hace más de 20 años, y volvió a ser ingresado hace solo unos días.

  • Ha fallecido a los 89 años en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)
  • Está considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos
  • King ganó 15 premios Grammy, más que ningún otro músico de blues
  • Los restos serán incinerados en el tanatorio de La Paz de Alcobendas
  • Nieves Herrero: "No solo era un maestro, sino un guía, un faro, un amigo"
  • Iñaki Gabilondo: "Hermida fue el inventor de casi todas las cosas"
  • Felipe VI: Hermida es "maestro y ejemplo" del periodismo español

Primero periodista de prensa y luego de televisión, Jesús Hermida (Ayamonte, 1937), fallecido este lunes a los 77 años, fue un profesional hecho a sí mismo, que basaba sus aciertos y sus errores en la coherencia, la pasión y la ilusión, tres preceptos que le ayudaron a crear un estilo propio, curioso, imaginativo y barroco que algunos han bautizado como ‘hermidismo’ y que él mismo definía como la única manera en que supo contar las cosas. Una manera de narrar que trajo el color a la pequeña pantalla cuando la emisión todavía era en blanco y negro. Hermida fue el primer corresponsal de TVE en Nueva York, el primero en narrar sus crónicas con el skyline de la gran manzana a sus espaldas y el encargado en contar a España la llegada del hombre a la Luna.

Jesús Hermida, uno de los periodistas más reconocidos en España por su amplia trayectoria en televisión, ha muerto este lunes a primera hora de la noche en Madrid, a los 77 años, a causa de un infarto cerebral. Hermida fue el primer corresponsal de la televisión pública en Nueva York, ciudad a la que se trasladó en 1968 y en la que permaneció 11 años. Solo un año después de comenzar su corresponsalía se encargó de retransmitir para España la llegada del hombre a la Luna. A su regreso a España, en 1978, participó en diferentes programas de televisión ("De cerca", "Crónica 3" o "Su Turno") y luego de radio ('La Hora Cero' y 'Viva la Gente').