Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hemos pasado la Nochebuena y la Navidad, pero aún nos queda la Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, citas en las que seguro que volveremos a comer de más. Para no pasarnos de la raya, lo mejor es planificar un menú ligero como este que nos proponen, de menos de 1.000 calorías.

  • La dieta saludable se asocia con una mejor autoestima en los menores
  • También, con padecer menos problemas emocionales
  • Así concluye un nuevo estudio realizado en ocho países, entre ellos España

Comer es muy importante. Pero hay que saber cómo planificar una buena dieta, equilibrada y sana. Hay que tener cuidado con las dietas, porque no todas son beneficiosas y pueden resultar perjudiciales para nuestra salud. Pero el sobrepeso tampoco es sano. Entonces, ¿cómo hay que comer? ¿Cómo debe ser nuestra alimentación? ¿Qué incluye la dieta perfecta?

Para responder a estas y a otras cuestiones, nos acompañan Carlos Ríos, nutricionista y autor del blog realfooding.com; Pilar Plans, licenciada en Veterinaria y autora del libro 55 verdades sobre lo que comes; Guillermo Rodríguez, nutricionista y divulgador, y Marián Garcíala boticaria García.

Es un clásico con la vuelta a la rutina. Los kilos que tenemos que perder después de un verano lleno de tentaciones y excesos.

Los españoles engordan de media tres kilos después de las vacaciones. Preocupados por el peso cada vez gana más adeptos la llamada dieta paleolitica. Una forma de comer que evita alimentos procesados, legumbres e hidratos de carbono. La base son las verduras crudas, las frutas y las proteínas.

Los planes de nutrición personalizados evitan, dicen los especialistas, el efecto rebote e incluso enfermedades provocadas por una alimentación no adecuada.

  • Según un estudio de la Complutense, toman de media 7,8 gramos al día
  • Este hábito aumenta el riesgo de hipertensión, osteoporosis y obesidad
  • Solamente el 20%-25% de la sal ingerida procede de la sal de mesa