Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recomendaciones y consejos de la mano del veterinario Alfredo Antón para tener la seguridad alimentaria necesaria en tiempo estival.

Actualmente se multiplican los trastornos de la conducta alimentaria fruto de la errónea gestión psicológica. Hay un preocupante aumento de la obesidad y las disfunciones alimenticias. La psiconutrición es una nueva disciplina que abarca el estudio de la relación con la comida y afronta la pérdida de la función principal de la nutrición y cómo el estado de ánimo influye en el sobrepeso.

Los españoles cada vez comen más sano, simplifican los menús en las comidas y en las cenas, prefieren tomar un plato único y la ensalada verde es el plato más habitual en los hogares. Así se desprende del Informe de consumo de alimentación en España 2018 (en pdf), que ha presentado el ministro de Agricultura en funciones, Luis Planas.

En el espacio "Gente sana” de nuestro nutricionista Julio Basulto, hablamos con la doctora en Farmacia y graduada en Nutrición Humana y Dietética Marián García, también conocida como la Boticaria García, autora del libro El jamón de york no existe. La guía para comprar saludable y descubrir secretos del supermercado (Ed. La Esfera de los Libros).

Las alteraciones cognitivas y en la conducta son una de las consecuencias del déficit de los ácidos grasos omega 3 y omega 6 en el desarrollo del cerebro. Los investigadores han comprobado la influencia decisiva de los ácidos grasos durante el embarazo para el desarrollo del trastorno TDH.

En el Dia Nacional de la Nutrición, los expertos nos recuerdan la importancia del consumo de los lácteos. Un alimento fundamental en la infancia y la adolescencia, pero también para las mujeres embarazadas y durante el envejecimiento. Un dieta equilibrada debería incluir tres raciones de lácteos al día.

En Bélgica se ha originado polémica sobre la dieta vegana que siguen el 3% de los niños del país. Allí la Academia de Medicina se opone porque, según dice, genera carencias y problemas de crecimiento. Otros países, como Estados Unidos y España, no la rechazan.