Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Lab de RTVE.es, en colaboración con el equipo de Ficción sonora de RNE, ha estrenado este podcast interactivo Soñadores: Nueva York, un nuevo formato con guión y locución de la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, que descubre la vida de cinco españoles que el destino llevó a esta ciudad; hombres y mujeres, cargados de ilusiones y empeñados en cumplir sus sueños. Una conversación sin prisas sobre sus luchas y sus logros, contado todo en este podcast en el que el usuario está invitado a recorrer estas vidas inspiradoras. Cada semana un nuevo capítulo en rtve.es/soñadores.

El Laboratorio de Innovación Audiovisual de RTVE (Lab de RTVE.es) estrena el podcast interactivo ‘Soñadores: Nueva York’ un nuevo formato con guion y locución de la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, que nos descubre la vida de cinco españoles que el destino llevó a esta ciudad; hombres y mujeres, cargados de ilusiones y empeñados en cumplir sus sueños.

Una conversación sin prisas sobre sus luchas y sus logros, contado todo en un podcast en el que el usuario está invitado a recorrer estas vidas inspiradoras.

María Dueñas narra en la novela Las hijas del capitán, la historia de las hermanas Arenas que se ven obligadas a sobrevivir en el Nueva York de principios de los años 30, tras la muerte de su padre. La escritora manchega relata las dificultades para salir adelante de tres jóvenes en un ambiente hostil, un homenaje a los inmigrantes españoles de la época de los años 30 en Nueva York. La gran manzana fue vista como una oportunidad para ganar dinero en poco tiempo, aunque la Guerra Civil y luego la Segunda Guerra Mundial, complicaron el regreso a España. Estos emigrantes se agruparon en un barrio que durante muchos años fue conocido como 'Little Spain' y por la novela también desfilan personajes reales como Carlos Gardel, Rita Hayworth o Xavier Cugat.

Un helicóptero civil se ha estrellado este domingo en el East River de Nueva York, causando la muerte de sus cinco pasajeros. Dos de ellos fallecieron en el lugar del accidente y los otros tres en los hospitales a los que fueron trasladados. Solo el piloto consiguió salvarse. Las autoridades federales para la seguridad en los transportes han abierto una investigación.