Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El diario de Oslo 'Aftenposten' lo publica este viernes
  • Breivik realizó varias llamadas sin respuesta para entregarse
  • Tras la pausa continuó varios minutos con el tiroteo hasta ser capturado
  • Un superviviente fue retenido como sospechoso de prestar ayuda en el tiroteo
  • Una jurista realizará una comisión de 10 peronas que analizará el atentado

Uno de los responsables del operativo ha admitido que no se eligió el recorrido más corto para llegar. Además, la lancha neumática en la que iban los agentes estaba sobrecargada y tuvo un fallo técnico.

Noruega ha vuelto a recordar hoy a las 77 víctimas del doble atentado del 22 de julio. Lo ha hecho en el parlamento, en un acto de estado en el que no ha faltado la casa real y el presidente Styoltenberg. La ceremonia ha puesto fin a los actos institucionales en señal de rechazo y dolor por lo ocurrido.

El autor de los atentados de Oslo, Anders Breivik se ha mostrado dispuesto a colaborar con la policía, aunque ha puesto algunas exigencias. Mañana está previsto que comience el examen psiquiátrico para determinar su responsabilidad penal.

Tenemos el testimonio de uno de los jóvenes que se salvó de la matanza de Útoya. Su madre también sobrevivió al atentado de Oslo. Un equipo de Informe semanal ha hablado con ellos. También se ha sabido hoy que el autor de la matanza tenía entre sus objetivos el palacio real y la sede del partido socialdemócrata.

Este viernes Noruega rinde un sentido homenaje a las víctimas del doble atentado que, hace una semana, conmocionó al mundo. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha abierto la jornada de conmemoración con un acto ante seguidores de su partido, el Laborista, al que pertenecían los asesinados en la isla de Utoya.

Stoltenberg ha calificado de "atentado contra la democracia" el ataque y ha afirmado que su país responderá con "amor" y "compasión" a esta tragedia nacional.

"Responderemos al odio con amor", ha afirmado Stoltenberg, para agregar que "vamos a demostrar que nuestro movimiento (socialdemócrata) es capaz de responder con compasión".

Se cumple una semana de los atentados en Oslo y Noruega rinde un homenaje a las 77 víctimas. Mientras, el autor confeso de los asesinatos, Breivik, se enfrentará a un segundo interrogatorio policial.

Familiares siguen de cerca la evolución de los heridos. Es el caso de Kristin, su hija estaba en la isla Útoya el día del tiroteo y está herida de bala en la mejilla y el estómago.

La Policía noruega da por terminada la búsqueda de desaparecidos en el doble atentdo que costó la vida a 76 personas el pasado viernes. No obstante, los agentes continuarán con las investigaciones en la isla de Utoya, donde cayeron la mayoría de las víctimas. Los interrogatorios al único detenido, Anders Behring Breivik, continuarán entre este jueves y el viernes.