Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El autor confeso de los atentados del pasado mes de julio, en Noruega, en los que murieron 77 personas, ha declarado hoy en su primera vista pública. Estaban presentes los familiares de las víctimas y algunos supervivientes y Anders Breivik ha intentado dirigirse a ellos, pero el juez se lo ha impedido.

Hoy se falla el Premio Nobel de la Paz 2011. Las apuestas apuntan hacia alguno de los líderes de la primavera árabe y a una mujer. Por lo que las favoritas son la bloguera tunecina Lina Ben Mhenni y la egipcia Israa Abdel Fattah. Ambas jugaron papeles cruciales en las revueltas contra los regimenes dictatoriales de sus países. Este año hay cifra récord con 241 nominados, entre ellos nombres como los del fundador de Wikileaks, Julian Assange o el ex canciller alemán Helmut Kohl.

Los supervivientes visitan la isla noruega de Utoya este sábado para recordar a las víctimas de la masacre a manos del asesino Ander Behring Breivik el pasado 22 de julio. Se espera que al menos 1.000 jóvenes de entre 14 y 19 años viajen a Utoya.

Varios cientos de voluntarios de la Cruz Roja, el personal de salud, la policía y los psiquiatras estarán disponibles para ayudar a los sobrevivientes a lo largo del día.

Además, los familiares de los fallecidos llegaron a la isla el viernes para llorar y escuchar a la policía sobre dónde y cómo murieron durante el doble atentado de Noruega.

Anders Breivik vuelve a la isla de Utoya, donde supuestamente mató a 69 personas. Allí el presunto asesino, esposado y con chaleco antibalas, ha reconstruido los hechos ante los investigadores