Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un tribunal de Nueva York va a dictaminar si la multinacional petrolera Shell fue cómplice de la represión brutal que sufrieron los Ogoni en el Delta del Níger, después de que el escritor Ken Saro-Wiwa --ejecutado en 1996-- liderara la protesta contra la explotación de los recursos de la región. (05/05/09)

Desmantelan red de matrimonios de conveniencia entre españoles y nigerianos. Además los 39 detenidos se dedicaban a operaciones fraudulentas relacionadas con la prostitución y la falsificación de tarjetas de crédito.

El músico nigeriano Femi Kuti, estrella del afrobeat, ha sido una de las principales atracciones del Womad 2008 celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. (12/11/2008).

Al menos tres personas han muerto y numerosas han resultado heridas cuando un centro comercial de cuatro plantas en construcción se derrumbó en Abuya, la capital de Nigeria.(30/07/08)

Miles de nigerianos sin papeles aprovechan para regularizar su situación en España.

Una delegación policial de su país está recogiendo huellas dactilares para dar el certificado de penales.

La policía ha detenido en Málaga a 53 nigerianos, acusados de poner en práctica el timo de la llamada "lotería nigeriana".Enviaban miles de cartas cada día haciendo creer a los destinatarios que les había tocado la lotería y les pedían un adelanto en concepto de gastos fiscales.

En Málaga, se está desarrollando desde primera hora de esta mañana una macroredada policial coordinada desde Madrid.Es una operación de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal y parece que va dirigida contra la estafa de la lotería nigeriana y la piratería. Los agentes han registrado ya varios domicilios y locutorios.

Una tubería de distribución de combustibles explotó y se incendió el pasado 15 de mayo en Lagos (Nigeria) y produjo la muerte de al menos 100 personas. El accidente se registró en el barrio periférico de Ijegun, cuando una excavadora que trabajaba en la ampliación de una carretera golpeó la tubería y provocó una explosión y el incendio posterior. (VICKY MONTERO) (16/05/2008)