Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recibimos la visita de Jorge Jimeno, de Intermón Oxfam. Él es responsable de Relaciones Institucionales para Acción Humanitaria en África. Nos habla de una crisis alimentaria olvidada. Hay unos diez millones de personas afectadas en la franja del Sahel, en África Occidental. La grave situación de emergencia dura ya meses y el país más afectado es Níger. La falta de fondos obliga a la ONU a suspender, en este país, la ayuda alimentaria a familias que tengan hijos mayores de dos años (19/08/10).

Casi todos han pasados desapercibidos para el resto del mundo, a pesar de su fuerte repercusión en la vida de los nigerianos y en el medio ambiente.

  • "Nigeria ha ido demasiado lejos", dice el secretario general de la FIFA
  • El país africano tiene hasta las 18:00 horas del lunes para rectificar
  • "Si no lo hace, suspenderemos a la Federación Nigeriana de Fútbol"

La ceremonia de juramento, celebrada este jueves en la residencia presidencial de Abuya y presidida por el ministro de Justicia, Mohammed Bello Adoke, contó con la presencia de los ministros del Gobierno, de los gobernadores estatales y de los embajadores. Jura el cargo tras la muerte de Yar'Adua. Umaru Yar'Adua falleció anoche a la edad de 58 años después de una larga batalla contra sus graves dolencias renales y coronarias. Durante este periodo la presidencia en funciones fue ejercida por su vicepresidente, Goodluck Jonathan, una decisión que generó la mayor polémica política de este país desde la instauración de la democracia, hace una década.

Al menos 500 personas han muertol en os enfrentamientos étnico-religiosos que tuvieron lugar en las cercanías de Jos, al norte de Nigeria. Pastores musulmanes de la etnia fulani, armados con revólveres, fusiles, metralletas y machetes, asaltaron las viviendas de las localidades de Dogo Na Hauwa, Ratsat y Jeji en las primeras horas del donmingo matando a todos los que encontraban en ellas, principalmente mujeres y niños.