Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La comunidad internacional ha condenado los atentados de ayer, día de Navidad, en Nigeria, cometidos por un grupo islamista contra varias iglesias católicas. Hubo 40 muertos. El papa Benedicto XVI ha pedido serenidad. El gobierno de Nigeria ha anunciado una cumbre de seguridad.

La secta islamista "Boko Haram" ha reivindicado los atentados contra cinco iglesias católicas ocurridos hoy en Nigeria, y en los que han muerto al menos 35 personas. Las bombas han explotado durante las celebraciones de Navidad.

Cadena de atentados contra iglesias católicas en Nigeria. Las bombas, al menos 5, contra los templos donde se celebraban oficios navideños, han dejado hasta ahora 28 muertos, pero se teme que la cifra final sea mayor.

Al menos un convoy armado con tropas leales al líder depuesto ha cruzado la frontera con Níger. Hay mucha confusión sobre el número de vehículos y si uno o dos convoyes han cruzado. Los rebledes si confirman que los pargtidarios de Gadaffi ha sacado oro y dienro del un banco en sirte, la ciudad natal todavía en poder de los leales. Y que ya están en Níger. El ministro de interior de níger niega que Gadaffi esté en el pais.Un portavoz de Gadaffi ha dicho también hoy que el líder depuesto sigen en Libia. Pero podría tratarse de un plan para la salida del dictador, que cada día pierde territorio. Siguen las negociaciones para la rendición de Bani Walid.

Una bomba ha estallado en la sede de Naciones Unidas en la capital de Nigeria, Abuja. La explosión, que ha provocado una columna de humo sobre el edificio, ha destruido toda una sección del mismo.

La cifra de víctimas no es clara aún, aunque fuentes médicas presentes en el lugar hablan de al menos 10 muertos. Unas cincuenta personas han sido trasladadas al National Hospital de la capital, según han confirmado a Efe por teléfono fuentes del centro hospitalario. Se teme que pueda haber personas atrapadas entre los escombros.

Fuentes de los servicios de seguridad hablan de un vehículo conducido por un suicida que habría penetrado en la sede. Los restos de un vehículo eran visibles en el sótano.