Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Reyes Magos no siempre aciertan con lo que uno quiere. Hay veces que se presentan con regalos de talla incorrecta, repetidos o incluso defectuosos a pesar de haber hecho la carta o de mandarles indirectas. Tres de cada 10 españoles recibirá regalos que no quiere quedarse y el 81 por ciento estaría dispuesto a venderlos por Internet, sobre todo ropa y complementos. Informa Laura Villalba.

El rey ha elogiado este lunes "la lealtad y la constante y generosa entrega" al servicio de la ciudadanía tanto de las Fuerzas Armadas (FAS) como de la Guardia Civil, así como su compromiso "con España y con la Constitución". Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, ha valorado la contribución de ambos cuerpos "al interés general de la Nación" en su discurso en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real, a la que han asistido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en víspera de que mañana, sin no hay sorpresa, sea investido en el Congreso.

Las once carrozas que componen la cabalgata de los Reyes Magos de Madrid han echado a andar este domingo a las 18:30 horas para conducir a sus Majestades de Oriente hasta la Plaza de Cibeles, con la Estrella de Oriente como guía y con 1.800 kilos de caramelos a repartir entre los asistentes. De esa cantidad de caramelos -todos ellos con envoltorios biodegradables- 1.200 serán sin azúcar y sin gluten para que ningún niño se quede sin probarlos, según el área de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, dirigida por Andrea Levy. 05/01/20

Los Reyes Magos ya tienen todos los regalos a punto, pero primero tendrán que desfilar en su cabalgata. En Alarilla, Guadalajara, sus majestades llegarán por el cielo. En Santiago repartirán más de 1000 kilos de caramelos en un desfile inspirado en el Cascanueces y en Zaragoza participarán unas 600 personas.

Los hornos de toda España se ponen a punto estas fechas para hacer los tradicionales roscones de Reyes. En las pastelerías de todo el país se cuida cada ingrediente para que el sabor sea único. El forn de Manuela cuenta las claves para que su tradicional roscón sea uno de los mejores de Valencia. 

Las compras de última hora son un clásico antes de la Noche de Reyes. Y es que los ayudantes de Sus Majestades de Oriente abarrotan las calles los últimos días antes de la gran noche para encontrar los regalos más deseados. Les hay que prefieren dejarlo para el final por falta de tiempo y otros prefieren adquirir los regalos a última hora para hacerse con el mejor precio. Algunos se quejan de las interminables colas, pero todo tiempo es poco para conseguir que ningún niño se quede sin regalo en una de las noches más esperadas de año. 

Lejos de las buenas cifras de ocupación de Nochebuena y Nochevieja, para el puente de Reyes, los hoteles de la costa mediterránea creen que sólo llenarán dos de cada tres habitaciones. Desde el sector afirman que estos días se caracterizan por más turismo extranjero que nacional, y mayor ocupación en los archipiélagos que en la Península.

Los Reyes Magos vendrán cargados de regalos pero no todas las peticiones que reciben son de cosas materiales. Los oyentes han compartido con nosotros los deseos más difíciles de cumplir: proteger más a los menores víctimas de violencia de género, conseguir los papeles, celebrar las fiestas de nuevo con la familia, tener un trabajo, más salud, ser más conscientes ante el calentamiento global... Una pieza de Marta Gómez.

En 2020 los protagonistas de la Noche de Reyes vuelven a ser los regalos. Aunque los expertos recomienden ser precavidos en el consumo, los más pequeños ya han tomado sus decisiones. Star WarsFrozen y otros personajes del panorama audiovisual convertidos en muñecas o figuras de acción son los de mayor demanda entre niños y niñas. 

Con la vista puesta ya en los Reyes Magos, mucha gente enloquece comprando regalos. El experto en comportamiento del consumidor, Ismael Quintanilla, asegura que estamos en una sociedad de consumo y todo lo acompañamos de excesos. Es patológico cuando lo que compramos no lo necesitamos realmente, es una compra compulsiva. Afirma que en la vida, y en las Navidades en concreto, no todo son regalos... lo importante son las emociones.