Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha valorado este lunes el "tremendo esfuerzo y enorme sacrificio" de las tropas españolas en las distintas misiones en el exterior, que contribuyen a la paz y la estabilidad en las zonas en las que se encuentran desplegadas.

Por segunda vez, aunque esta en su papel de presidente en funciones, Sánchez ha felicitado las fiestas navideñas y ha cumplido con la tradición de conectar por videoconferencia el día de Nochebuena con todas las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas. Lo ha hecho desde desde la sede del DSN (Departamento de Seguridad Nacional) en el Complejo de la Moncloa, y acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre.

Los cuentos de Navidad suelen narrarse como historias imaginadas, pero en el día a día hay personas de carne y hueso cuyas historias bien podrían formar parte de un cuento de Dickens. En Cuento de Navidad: Historias en el alambre conocemos cuatro historias personales de quienes han aprendido a superar la soledad, incluso en Navidad. Ellos son Marisa, María Luisa, Javier, Angela y Laura. Un cuento de Iñigo Alfonso. Producido por Mónica Sainz y Sara Calvo. Montaje de Pedro Jurado.

Paco Clavel, Marciano Pizarro y Juan Sánchez nos desean feliz Navidad con una playlist de lo más divertida en la que caben desde las Supremas de Móstoles y Palito Ortega hasta Compay Segundo y Carmen Sevilla.

El cuñado del rey Felipe VI no dormirá en la cárcel de Brieva (Ávila) hasta el 28 de diciembre. La Fiscalía no se ha opuesto a este permiso porque Urdangarin ha demostrado buena conducta y ha cumplido ya una cuarta parte de su pena. Urdangarin fue condenado a 5 años y 10 meses de carcel por el caso Noos.

24 de diciembre, día de Nochebuena, día de tradiciones y reuniones familiares y día especialmente significativo para los cristianos del mundo, que miran a la ciudad de Belén. Hacia allí parte en unas horas, como todos los años, la tradicional peregrinación desde Jerusalén.

Un punto clave esta medianoche va a ser, igualmente como todos los años, la plaza y la Basílica de San Pedro del Vaticano. Allí el Papa va a oficiar también la Misa del Gallo. Si Francisco se mantiene fiel al espíritu que habitualmente marca sus homilías, será un sermón con tintes más reivindicativos que los de sus antecesores. El Pontífice va a insistir en su llamada a la acogida y a la integración de inmigrantes y refugiados.

Dos poderosas fuerzas, la de las redes sociales y la del espíritu navideño, se han unido en las últimas 24 horas para localizar al comprador de un regalo de Navidad olvidado en un vagón del metro de Madrid.

La bolsa con el presente fue encontrada el pasado domingo por una pareja que se niega a que Rosy, la destinataria, se quede sin su regalo. Por eso, decidieron compartir una publicación en Twitter con una fotografía del paquete que cuenta ya con más de 34.000 retuits.

El responsable de cancha de la lonja de A Coruña, Nacho Iglesias, asegura que el pescado y el marisco escasean por culpa de los temporales que han azotado el norte de España en las últimas semanas que han impedido salir a faenar a muchos pescadores. "Van a subir mucho los precios", dice Iglesias, que calcula que el kilo de percebe pueden alcanzar los 400 euros, casi el doble de lo normal en estas fechas.

Por cuarto año consecutivo la productora británica Antic Disposition vuelve a representar su adaptación teatral de A Christmas Carol en Middle Temple Hall, uno de los edificios emblemáticos de la City londinense.