Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Navidad y verano son dos momentos dulces para la contratación en España. El Gobierno estima que la campaña de este año puede concretarse en más de 800.000 contratos. Las empresas de trabajo temporal hacen sus propias estimaciones y tambien son optimistas. Prevén un aumento de la contratación del 14% sobre la cifra del año pasado. Comercio, hostelería y logística son los sectores que tiran del carro. Oteamos el panorama y hablamos con los protagonistas: empresas de recursos humanos y trabajadores que han encontrado un hueco en el mercado laboral. Cinco historias y muchos puntos en común, a todos les han pedido disponibilidad casi total para firmar un contrato temporal, cuya duración viene condicionada por la marcha de la campaña. Y eso que este año las ett´s creen que pueden mantenerse vivos hasta el fin de las rebajas.

Es la cesta de Navidad que cualquiera soñaría. Incluye, además de cuatro jamones, dos coches, electrodomésticos, bicicletas, 4 Iphone 6, 50.000 euros en brillantes, 24.000 euros en oro y joyas, el sueldo, la ropa y la compra de todo un año, un viaje por tres continentes y otro, a la final de la Champions de 2016. Así elegir, se hace difícil. En total, 188.000 euros en premios, libres de impuestos, por tratarse de regalos en especie, uno de los principales reclamos del sorteo, organizado por un complejo hotelero de Castejón en Navarra y que va a celebrar su cuarta edición. El ganador, será el boleto cuya numeración coincida con el Gordo de Navidad del 22 de diciembre.

La almendra es el fruto seco más popular y más vendido. Este año, con las fábricas de turrón ya en marcha, su precio ha aumentado en todo el mundo. Cada vez se comen más almendras y la producción no ha sido tan buena como se esperaba. Todo esto, aseguran los fabricantes, no afectará a la calidad del turrón esta Navidad. Tratarán de compensar el alza de la materia prima con estrategias comerciales.

Carles Mesa entrevista a Íñigo Iraultza, actor, presentador e impulsor de Olentzero Munduan, Arraun the World, un viaje documental por cuatro continentes en el que el nieto del Olentzero ha viajado para entregar los deseos, videomensajes y regalos de quienes quieren hacérselos llegar a sus seres queridos en otras partes del mundo (22/04/15).