Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Neil Armstrong, comandante de la nave, fue el elegido para dar ese primer paso. Acompañado de Buzz Aldrin y Michael Collins, la misión Apollo supuso un reto tecnológico y también un pulso entre Estados Unidos y Rusia por la conquista del espacio.

La NASA ha probado un platillo volante con tecnología que, en el futuro, podría servir para enviar a Marte naves espaciales e, incluso, astronautas. El ensayo ha resultado un éxito y la agencia espacial continuará con las pruebas.

La agencia espacial NASA lanzó el sábado a la atmósfera terrestre un "platillo volante" que le permite probar tecnologías con las que algún día espera transportar a humanos a Marte, en un ensayo que concluyó con éxito cuando la enorme nave con forma de disco cayó en el lugar esperado en el Océano Pacífico.

Este centro, fruto de la colaboración de la NASA con el INTA español, se empezó a construir en 1964. Desde entonces ha sido crucial en las comunicaciones con las naves que han viajado por  el sistema solar. Imagen: Larry Haug.

El lanzamiento desde Kazajistán de la nave Soyuz rumbo a la Estación Espacial Internacional, es la misión número 40, y en ella participan 16 países. A bordo  han viajado tres astronautas, un estadounidense, un ruso y un alemán como representante de la Unión Europea. El proyecto espacial más importante del mundo corre peligro por la crisis de Ucrania.