Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El robot más avanzado que ha enviado la NASA a Marte cumple un año en el planeta rojo. Su objetivo era descubrir si alguna vez allí hubo vida. Y en el primero de sus dos años de misión, ya ha conseguido evidencias de ello. Hace cuatro meses descubrió un antiguo curso de agua y muestras suficientes para concluir que hace miles de millones de años en Marte se dieron las condiciones para la vida microbiana.

La caminata espacial al exterior de la Estación Espacial Internacional (EEI) ha sido suspendida al hallar líquido en la escafandra del astronauta italiano Luca Parmitano, informó Vladímir Soloviov, jefe del segmento ruso de la plataforma orbital. "Se tomó la decisión de suspender la caminata, ya que al astronauta europeo Luca Parmitano le apareció agua en la escafandra", dijo Soloviov a la agencia Interfax. El "escape de líquido" se produjo cuando Parmitano y el astronauta de la NASA Chris Cassidy realizaban tareas de reparación y mantenimiento fuera de la plataforma orbital.

La ONU como la NASA han reconocido que hay tal cantidad de chatarra espacial orbitando nuestra planeta, que constituye un serio peligro. Por ejemplo, para los astronautas que viven y trabajan en la Estación Espacial Internacional. En sus salidas fuera de la base han llegado a tener que ponerse a salvo de fragmentos de basura que se les acercaban a mucha velocidad. De alcanzarles y afectar a sus trajes presurizados, podría costarles la vida.