Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El letrista de Resistiré, Carlos Toro, nos cuenta en esta entrevista lo emocionado que se siente porque esta canción que escribió para El Dúo Dinámico en 1988 se haya convertido en el himno de los balcones en este confinamiento por el COVID 19. Carlos Toro califica la letra de honrada y honesta ; aprovecha para reivindicar el papel de los letristas en la música.

"Happiness" es el nuevo single de Lucas Vidal. “Un poco de happiness, de intentar estar felices, también viene bien durante el confinamiento” porque son días muy duros para absolutamente todo el mundo, dice el compositor. "Lo que nos está pasando nos está pasando a todos y es bastante dura la situación". El tema está dentro del álbum Karma que el madrileño tiene previsto lanzar en junio y en el que mezcla música orquestal y música electrónica. "Creo que el ser humano tiene una parte muy buena pero también tiene una parte muy destructiva, ojalá este parón nos sirva para poder entender que la naturaleza necesita un respiro. Puede ser una oportunidad, a ver si nos agarramos a ella". Vidal asegura que siempre, y ahora también, vive el día a día al 100% y cuando acepta un proyecto no piensa en el resultado sino en el día a día “para mí ese viaje de composición es lo más bonito”.

La artista Luz Casal ha puesto en marcha una preciosa iniciativa en la que te propone hablar con ella en primera persona a través del teléfono. "Es una muy buena manera de ayudar a la gente, cada tarde hablo con quien lo solicita(...) Y esa carga emotiva me la llevo a la cama, la gente está en una montaña rusa de emociones", cuenta en Por tres razones.

El Palau de les Arts de Valencia empieza hoy un ciclo en streaming con producciones de éxito de la historia del teatro. Algunas emblemáticas como ‘Otello’, de Verdi, o ‘La Boheme’ de Puccini. Las obras se publican en su web a las 20.00 y están disponibles 48 horas. El ciclo termina el sábado.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso charla con los integrantes de Niña Vintage, Belén Coca y Lorenzo Puy. La cantante se contagió de coronavirus y ya se ha recuperado, después se lo pegó a él que aún está en proceso de recuperarse. "Mantenemos la distancia de seguridad y nos grabamos vídeos cada uno en un balcón", han contado. Aseguran que este tiempo de parón les ha obligado a bucear dentro de ellos mismos, "no queda otra"- dicen - "al final el tiempo también puede ser un lujo". Lorenzo afirma que "por momentos te puede la euforia y el pensar esto tiene que pasar, y por otro lado hay una incertidumbre tan bestia que es un subibaja”. Ellos recomiendad escuchar, cantar o bailar música porque "está demostrado que sube el ánimo" y confiesan que han encontrado "consuelo" en el jazz clásico "de musical porque es muy alegre". De su repertorio, proponen la canción que da nombre a su último EP, “Esto era el amor”, música cálida para un tiempo frío. Un tema en el que cuentan "las trivialidades del día a día de una pareja de larga duración”. El trabajo lo publicaron el 6 de marzo, a las puertas del confinamiento, por lo que no pudieron hacer la presentación, así que esperan poder llevarla a cabo cuanto antes, cuando todo esto haya pasado.

Gracias a Internet, los artistas siguen poniendo música al encierro por el coronavirus, con iniciativas benéficas o simplemente para hacernos llevar meojr estos momentos. La cantante Rosana incluso ha ejercido de maestra de ceremonias, por internet, en la boda de unos amigos

Alicia Keys, abría el concierto frente al piano agradeciendo a los que arriesgan sus vidas para mantenernos a salvo. Durante algo más de una hora por el programa de Fox han asomado desde sus salones decenas de artistas, Camila Cabello y Saw Mendes, Sam Simth, Mariah Carey... Todo con Elton Jon como maestro de ceremonias "para los que están preocupados por lo que puede suponer para sus hijos estudiar desde casa, comentó, sabed que puedes ganar varios gramys". Así se formó Billie Elish, que junto a su hermano interpretó desde el sofá Bad Guy. Elish estará este lunes por la noche en el concierto que organiza también desde casa James Corden, con los coreanos BTS, Dua Lipa o la propia Elish, con la que hace unos meses protagonizaba este karaoke sobre ruedas.

En el programa de Elton Jon asomó también Lady Gaga, deseando salud y apostando por ver las muestras de solidaridad en todo el mundo en medio de esta terrible situación. Como ella son miles los artistas que tienen estos días su vida, y sus conciertos en suspenso, pero que esperan subir el ánimo con iniciativas como estas a todos los que, a su manera, luchan contra el virus.

Carlos Baute ha asegurado en Las mañanas de RNE que "este virus trajo la palabra igualdad: ante el Covid-19 somos todos iguales". El artista asegura que pasa estos días intentando seguir una rutina:  "Estoy estudiando, sigo con mi piano, mi guitarra, compongo mucho, y estoy con los niños, esas son mis prioridades", ha dicho. "Con los niños no te aburres nunca, ellos son felices jugando y tampoco es tan difícil, al final son días que son bonitos. Días así los pasamos con la familia solo cuando estamos de vacaciones así que hay que aprovechar esta situación para disfrutar de la familia".

El cantante venzolano afincado en España asegura que en Venezuela aún está poco extendido el coronavirus, "todavía no hay muertos y está todo muy tranquilo por allí, nada que ver con Europa. En Latinoamércia está más tranquilo pero hay que estar alerta. Espero que sea por lo del clima y el verano nos eche una mano". 

Esta semana en Islas de Robinson: 

WAX MACHINE - "BIRDSONG" ("EARTHSONG OF SILENCE", 2020) / THE SOUNDCARRIERS - "THE SEVENTH SEAL" (2019) / SOPHIE JAMIESON - "HAMMER" ("HAMMER", 2020) / BABE RAINBOW - "FOR YOUR EYES ONLY" ("TODAY", 2019) / GREEK THEATRE - "SAIL AWAY (PART TWO)" ("WHEN THE SEASONS CHANGE", 2019) / LIAM HAYES - "AMAZING ASTRONAUTS" ("MIRAGE GARAGE", 2020) / BRIGID MAE POWER - "ON A CITY NIGHT" ("HEAD ABOVE THE WATER", 2020) / CABANE (FEAT. KATE STABLES) - "EASILY WE'LL SEE" ("GRANDE EST LA MAISON", 2020) / O TERNO - "PEGANDO LEVE" ("ATRÁS/ALÉM", 2019) / MATT DORRIEN - "ALL I WANTED TO SAY" ("IN THE KEY OF GREY", 2018) / PABLO SOLO - "MACY (PART 1)" ("ALONDRAS", 2020) /

Considerado como uno de los artistas más populares del este de África, Bobi Wine acaba de publicar una canción en la que reparte consejos básicos para luchar contra la pandemia. El ugandés, que es también diputado y figura entre los principales opositores al presidente Yoweri Musevini, se muestra preocupado por las posibles consecuencias de la llegada del virus a su país. Nuestro compañero Santiago Barnuevo ha charlado con él.

Eurovisión es uno de los tantos eventos internacionales que se han visto damnificados por el coronavirus. Por eso, un grupo de divulgadores científicos y eurofans han puesto en marcha Cienciavisión, un certamen en el que este próximo sábado 28 de marzo versionarán algunas de las canciones más emblemáticas de la historia del festival, con letras que ahondarán en los principales campos de la investigación científica. Nos lo cuentan algunos de los organizadores y participantes: Natalia Ruiz ZelmanovitchNieves González Corpas y Mario Peláez Fernández.

María La Mala Rodríguez ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que este tiempo de confinamiento le está sirviendo para pasar más y mejor tiempo con sus tres hijos. "Yo iba acelerada y ahora ha sido un frenazo y estoy con ellos en todo momento jugando y disfrutando de nuestra compañía, estoy disfrutando de cosas que me estaba perdiendo".

La cantante gaditana ha hablado de cómo está viviendo ella este aislamiento: "Estoy muy bien aceptando que las cosas pasan y que hay tener la mejor actitud", ha dicho, "y que no queda otra que encontrarle algo bueno, es duro, no vamos a negar que hay mucho dolor y muchas personas que están pasándolo realmente mal y eso es lo que a uno le estremece pero tenemos que poder hacer una lectura positiva". 

La cantante ha recuperado la canción "Mami", un tema "triste porque habla de ausencia y de culpa pero a la vez te levanta. En la vida todo tiene dos caras y hay que aceptar ambas. En esta canción hablo de esos ratos en los que echas de menos a alguien, en mi caso a mi madre".